24-04-2024
04-02-2011 | TOMA DE POSICIÓN DEL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE
CASAL ACUS脫 A UNA BANDA ORGANIZADA POR EL ATAQUE AL TREN EN JOS脡 LE脫N SUAREZ  

Se mostr贸 espectante de que la justicia ordene la detenci贸n de los integrantes de esta banda

El Ministro de Seguridad y justicia bonaerense Ricardo casal consider贸 hoy en declaraciones radiales que "hay una banda que est谩 organizada, y que ser铆a parte de los que tiraron al maquinista y a la Polic铆a"

"Un testigo confirma que es una banda de esa villa que estaba armada, y que efectu贸 varios disparos contra el tren y contra los patrulleros", asegur贸 el funcionario

Casal tambi茅n confirm贸 que el descarrilamiento fue provocado intencionalmente.

"Esta banda, que est谩 integrada por varios j贸venes de la Villa La C谩rcova, provoc贸 que el tren se detenga, no fue un accidente. Esperemos que la Justicia pueda ordenar la detenci贸n de los integrantes de esta banda. Son muy conocidos en el barrio, muchos testigos lo indicaron, y ellos eran los que ten铆an las armas", indic贸.

 

fe

El titular de la cartera de seguridad y justicia argument贸 que los robos de trenes en ese lugar son frecuentes, y que la banda seguramente estaba enterada de la carga que transportaba el convoy:

"En este lugar, en ese paso, desde el 2006 hubo 6 robos con estas caracter铆sticas. Ayer el tren ven铆a cargado con autopartes y algo de alimentos". finaliz贸 Casal.