20-04-2024
25-03-2011 | 155° Aniversario de Las Flores
Intendente Gelene resalt贸 el perfil agroindustrial del distrito
Hoy cumplen 155 a帽os La Flores, provincia de Buenos Aires. Por la ma帽ana hay actos protocolares pero a la tarde un gran festival con el cierre de Pimpinela. El jefe comunal, Alberto Gelen茅, habl贸 con Cadena Music Press 91.3 La Plata y radios bonaerenses, y destac贸 el perfil agroindustrial del distrito.
"Viviendo lo protocolar como el Festival Popular, con el armado del escenario que pasar谩n muchos grupos musicales y cerrar谩 Pimpinela", comenz贸 diciendo Gelen茅, minutos antes de dar apertura formal a los eventos.

Agreg贸 que la composici贸n econ贸mica del distrito, "para nosotros tiene que ver una componente de ambas acciones  La industria que da trabajo a muchos vecinos, y el campo. Por eso hemos adquirido 44 hect谩reas m谩s para el Parque Industrial, para ampliarlo, y una importante parte de eso ser谩 para la producci贸n agroindustrial, es decir,  queremos dejar valor agregado a la ciudad".

Actos oficiales por la fundaci贸n de la Ciudad 
Homenaje a Manuel Venancio Paz

A la ma帽ana:
9.30: Colocaci贸n de ofrenda floral en el busto del Fundador (Av. Manuel V. Paz y Ruta 3).

9.45: Concentraci贸n de autoridades, invitados y delegaciones escolares en el Sal贸n Blanco Municipal.

10: Misa de Acci贸n de Gracias en el Templo Parroquial.
A continuaci贸n: Acto centralizado en Plaza Mitre: Izamiento de la Bandera; Himno Nacional y palabras alusivas a cargo del embajador en Argentina de la Rep煤blica de El L铆bano, Dr. Hicham Hamdam; y del intendente municipal, Ing. Alberto C茅sar Gelen茅. Danzas a cargo de bailarines de La Tacuara.

11.15. Inauguraci贸n de la cancha de bochas de piso sint茅tico en el Club Sirio Liban茅s (Harosteguy y Alsina).
Muestra "Aguante Buenos Aires". Av. Gral. Paz entre San Mart铆n y Carmen (viernes 25 y s谩bado 26 todo el d铆a).

A la tarde:

20:. Cierre de la Peatonal 2010: Espect谩culo musical en el centro con apertura del ballet del Centro Tradicionalista La Tacuara y gran actuaci贸n especial de Pimpinela.

S谩bado 26

Folklore para Escuchar:
20: Charla del platero Eduardo Scoffield. 21 Hs. Recital de Ra煤l Palma.