20-04-2024
25-03-2011 | Torneo Clausura
Argentinos-Quilmes: un duelo de rachas opuestas en La Paternal
Argentinos Juniors, único invicto del certamen, y Quilmes, último y que está solo en el rubro de los que no ganaron, protagonizarán hoy un duelo de rachas opuestas en la apertura de la séptima fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner. Jugarán desde las 19,10 y televisará Canal 7.
Argentinos, que acumula dos victorias consecutivas (Newell`s 2-0 y Arsenal 1-0), figura en la quinta plaza con 10 unidades y se encuentra a tres del líder Olimpo de Bahía Blanca, que recibirá el sábado a San Lorenzo.

En cambio, Quilmes sumó con el empate de la fecha pasada ante Independiente por 1-1 su primer punto del torneo tras cinco derrotas seguidas, pero sigue último en la tabla de posiciones y en la de los promedios de descenso.

Para mañana, Argentinos, que recién jugará por la Copa Libertadores el 6 de abril ante América en México, presentará a lo mejor que tiene disponible con el dato saliente de que su director técnico Pedro Troglio incluirá a cuatro delanteros: Santiago Salcedo, Nicolás Blandi, Franco Niell y Ciro Rius.

No obstante, Quilmes, que domina el historial por 16 a 11, tendría dos cambios según lo que dispuso en las últimas prácticas su entrenador Ricardo Caruso Lombardi, ya que Hernán Grana suplantaría a Arnaldo González y Diego Torres a Miguel Caneo.

Probables formaciones.
Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Matías Laba y Juan Mercier; Ciro Rius, Santiago Salcedo, Nicolás Blandi y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Fabricio Fontanini; Hernán Grana, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Claudio Corvalán; Diego Torres, Juan José Morales y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Argentinos Juniors.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 19.10 con televisación de Canal 7.Â