|
|
|||
| 13-03-2026 | SEGÚN INDEC | |||
| Vivienda y servicios lideraron subas en febrero: aumentos impulsados por tarifas de gas, agua y luz | |||
|
|||
|
La divisi贸n de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,8%), principalmente por la suba de tarifas de gas, agua y electricidad en la mayor铆a de las provincias y la modificaci贸n de los esquemas de beneficiarios de tarifa con y sin subsidio.
La segunda divisi贸n con mayor aumento fue Alimentos y bebidas no alcoh贸licas (3,3%), seg煤n supo la Agencia Noticias Argentinas.
La divisi贸n con mayor incidencia en la variaci贸n mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcoh贸licas, principalmente por la suba de Carnes y derivados, a excepci贸n de Patagonia, donde la mayor incidencia se observ贸 en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2026 fueron Bebidas alcoh贸licas y tabaco (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,0%)._
A nivel de las categor铆as, los precios Regulados (4,3%) tuvieron el mayor incremento, seguidos de IPC n煤cleo (3,1%) y Estacionales (-1,3%).
|