25-04-2024
27-08-2012 | Por el transporte en la Regíón Metropolitana
Ente tripartito: Randazzo se reunió con Vidal y Alberto Pérez
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó este lunes la reunión con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma para formalizar la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte.

El funcionario recibió en la Casa Rosada al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la vicejefa de la Ciudad, María Eugenia Vidal, para formalizar la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte que coordinará el servicio urbano de pasajeros.

Más allá de la polémica por los subtes, los dirigentes consensuaron un lapso de 15 días para que las tres jurisdicciones definan a quién designarán como director en el nuevo organismo, que tiene como objeto organizar el transporte urbano.

Por último, hay que señalar que en junio, Randazzo había anunciado que, en 90 días, el ente presentaría un plan quinquenal de trabajo. Mauricio Macri, por su parte, había dicho que esperaba que se creara un ámbito "para trabajar con humildad y sin soberbia". Con el conflicto por el subte de por medio, las gestiones quedaron suspendidas.