24-04-2024
27-08-2012 | “Es un atropello”
Repudian la sanción a una entidad de consumidores por parte del gobierno
El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró que irán a la Justicia en rechazo al "castigo" que recibieron por dar a conocer variaciones de precios de productos de la canasta básica.
El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, criticó la decisión del gobierno de suspender a la entidad por haber dado a conocer las variaciones de precios que sufrieron 38 productos de la canasta básica de alimentos.

En declaraciones a Radio Provincia, el ex diputado socialista destacó que "hace 18 años" que realizan este tipo de estudios y que es la primera vez que una entidad de defensa de consumidores es sancionada por ese motivo.

El resultado que motivó la sanción, dio cuenta de que "de esos 38 productos, 23 subieron; 13 bajaron; 12 se mantuvieron; el promedio tuvo un aumento del 0,43% y que el acumulado desde enero tiene un aumento promedio del 17,53%", precisó Polino.

Asimismo, relativizó el argumento que esgrimió el gobierno al considerar que el relevamiento "no parece tener sustento metodológico" y advirtió: "primero nos castigan y luego averiguan si tiene o no sustento metodológico".

El sumario que se le abrió a la asociación, hace que "los juicios que tenemos contra bancos, tarjetas de crédito, empresas de prepaga o telefonía celular caigan", recalcó el entrevistado, al tiempo que advirtió que el sondeo de productos que realizan "no tiene ningún secreto ni ningún propósito".

En tanto, adelantó que "hoy nos vamos a reunir distintas entidades de defensa al consumidor para ver qué acciones conjuntas adoptamos", no obstante lo cual Consumidores Libres "va a recurrir a la Justicia en una acción de amparo frente a este atropello y violación de las más elementales normas de defensa que tiene cualquier ciudadano".

WZ