20-04-2024
27-08-2012 | Por decisión de la presidenta
Pérsico asume como funcionario en Agricultura
El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, asumirá un nuevo cargo y desde la semana que viene se convertirá en titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Reemplazará a Guillermo Martini.
El dirigente social Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, fue designado como subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación según consigna esta mañana el decreto 1480/2012 del Boletín Oficial.

La subsecretaría que comandará forma parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación manejada por el chubutense, Norberto Yahuar. Además, Pérsico tendrá en sus manos la Dirección Nacional de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar y una Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional.

Martini, quien le deja su cargo a Pérsico, asumirá director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA). Se trata de un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) creado por el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario.

En plena crisis con el campo, Pérsico fue uno de los kirchneristas que más fuerte se enfrentó con los sectores agropecuarios. También lideró contramarchas junto al piquetero Luis D' Elía y el diputado nacional, Edgardo Depetri.

No es la primera vez que Pérsico formará parte de un ministerio. En 2009, renunció al cargo de subsecretario de Comercialización de la Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, luego de que su hijo Pablo fuera sido detenido por transportar marihuana en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social. Había dimitido, según él, para "deslindar responsabilidades por parte del ministerio"

WZ