18-04-2024
26-08-2012 | Elecciones en el SUPeH
Ensenada: Categ贸rico apoyo de los trabajadores petroleros a Ram贸n Garaza

El Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarbur铆feros (SUPeH) celebr贸 una nueva elecci贸n para renovar sus autoridades a nivel nacional y seccionales para el per铆odo 2012-2016. Garaza convalid贸 de esta manera la conducci贸n del gremio como secretario general en Ensenada.

En el caso de la seccional Ensenada del SUPeH sufrag贸 el 82 por ciento de sus afiliados que, con un amplio porcentaje de votos positivos, coloc贸 nuevamente a Ram贸n Garaza y a su lista a la cabeza de un nuevo ciclo de cuatro a帽os.

El dirigente tambi茅n consigui贸 renovar su cargo nacional como secretario de Organizaci贸n, Prensa y Propaganda.

Los trabajadores petroleros se acercaron a las 22 mesas disponibles en los distintos sectores de la Refiner铆a y en la sede del sindicato donde pudieron elegir a sus representantes desde las 6 hasta las 19:30, en una jornada que se present贸 tranquila y ordenada, seg煤n informo el portar de noticias "ensenadense" Primera P谩gina.

Los resultados de la elecci贸n fueron de 2782 votos de los 3500 que figuraban en el padr贸n, con s贸lo 40 en blanco. Los cambios en las distintas secretarias comenzar谩n en el mes de noviembre, oportunidad en la que Garaza iniciar谩 un nuevo mandato por cuarta gesti贸n consecutiva desde el a帽o 2000.

"En principio quiero agradecerle a toda la familia petrolera por la gran participaci贸n que tuvo en este acto democr谩tico que no hace m谩s que fortalecer a nuestra organizaci贸n gremial para enfrentar los posibles desaf铆os que tengamos en el futuro. El anhelo para esta gesti贸n es seguir garantizando los cientos de puestos de trabajo y proponer a la empresa YPF, hoy, en manos del Estado con un 51% el pase a planta permanente y efectivo a todos los trabajadores tercerizados o contratados desde hace muchos a帽os", expres贸 Ram贸n Garaza.

El sindicalista remarc贸 "era necesaria una elecci贸n de estas caracter铆sticas, por la situaci贸n que se est谩 viviendo, en pleno proceso de negociaci贸n contractual de emprendimientos, las paritarias en discusi贸n, que es lo que m谩s les interesa a los trabajadores".

Por 煤ltimo, Garaza reconoci贸 "se viene una etapa dif铆cil, porque los actores pol铆ticos son distintos. Sin embargo, el equipo con el que se cuenta es s贸lido, con un grupo de j贸venes que se han incorporado y preparado para que el d铆a de ma帽ana todo el esfuerzo que hicimos no sea en vano".