18-04-2024
24-03-2011 | Fin de semana largo
Las Sierras y lagunas son los destinos preferidos

Hay gran expectativa en torno al movimiento turístico a esos lugares, ya que presentan reservas de alojamiento que superan el 90%.

 

Con motivo del feriado largo generado por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la región de las sierras y las lagunas en la provincia de Buenos Aires manifestaron un gran movimiento turístico con reservas de alojamiento que superan el 90%.

Según informaron los municipios, Tandil registra un 93% de solicitudes y Sierra de la Ventana 90%, siendo en el primer caso la hotelería 4 estrellas, cabañas y hosterías los más buscados, con perspectivas de plena ocupación.

"Fomentar el miniturismo durante los feriados largos está marcando saldos altamente positivos para los centros turísticos que son protagonistas del movimiento económico que genera el nuevo calendario", indicó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

En la zona de lagunas ciudades como San Pedro y Chascomús expresan en promedio un 80% de registro de reservas con grandes expectativas, a medida que se acerca la fecha, de colmar su capacidad hotelera.

La región del Delta presenta un 75% de reservas para este fin de semana, mientras que la zona urbana de esa región ya cuenta con un 87% de pedidos.

El turismo rural también es una alternativa clásica a esta altura del año y San Antonio de Areco es un ejemplo de esta situación. En esta oportunidad registra un 95% y, según informaron desde el municipio, sólo falta cubrir los hoteles de alta gama que cuentan con "algunas" habitaciones a disposición.

La Costa Atlántica también está marcando niveles de ocupación importantes siendo Pinamar, San Bernardo y San Clemente, los destinos que se acercan al 60% de pedidos concretados. Asimismo, en Villa Gesell se destacan los establecimientos gremiales con 74% de reservas.

En tanto, desde Mar del Plata informaron que las reservas hoteleras de cinco estrellas superan el 80 por ciento y los de cuatro, tres estrellas y apart hotel, se ubican entre el 65 y el 75 por ciento.

 

 

 

Â