26-04-2024
26-08-2012 | En el puesto de entrega y confección de DNI y Pasaporte
La Plata: Florencio Randazzo estuvo en Plaza Moreno junto a Gabriel Bruera

El Ministro del Interior y Transporte de la Naci贸n, Florencio Randazzo, recorri贸 junto a funcionarios de la Municipalidad de la Plata y legisladores de la ciudad, el puesto de entrega y confecci贸n de DNI que funcion贸 durante m谩s de 12 d铆as en Plaza Moreno. Adem谩s se habl贸 de como mejorar el transporte en la Ciudad y cruz贸 a Macri. tirandole un centro a Pablo Bruera.

A la vez durante una reuni贸n, que se realiz贸 en el Palacio Municipal, las autoridades locales repasaron con el ministro Randazzo diferentes temas vinculados para la mejora del transporte en la zona metropolitana, en particular sobre el tramo dispuesto entre La Plata y Capital Federal donde desde la cartera nacional se vienen trabajando y estudiando distintas alternativas. 

En ese marco, el Ministro de Interior y Transporte explic贸 como se llev贸 a cabo el proceso de modernizaci贸n del sistema de tramitaci贸n y confecci贸n del Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte. Seg煤n coment贸 hoy gracias a ese trabajo se puede acceder a esta documentaci贸n  en 3.200 puntos del pa铆s.

Tambi茅n se destac贸 la utilidad de los puestos m贸viles y camiones f谩brica que prestaron servicio en los 煤ltimos 12 d铆as en La Plata (San Carlos, Tolosa, Plaza Moreno y Villa Elvira). Solo en los dos camiones f谩brica apostados en Plaza Moreno se tramitaron y entregaron 10 mil DNI y 5 mil Pasaportes.  

Entre otros temas, los funcionarios analizaron el impacto positivo de la implementaci贸n de la tarjeta SUBE en la ciudad, el avance de las obras en torno al proyecto del Tren Universitario y el mejoramiento del servicio de trenes de la L铆nea Roca, entre La Plata y Buenos Aires con la reparaci贸n de v铆as en la zona City Bell y Villa Elisa, y la creaci贸n de los servicios expresos que unen estos dos puntos en 55 minutos, con solo dos paradas intermedias.

En este sentido el Ministro explic贸 que se contin煤an estudiando alternativas para mejorar el servicio as铆 como las prestaciones comunes de la l铆nea Roca.

El Ministro nacional en di谩logo period铆stico repudi贸 el reclamo que hace el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri por el traspaso del Subte y al respecto se帽al贸 "al intendente de La Plata (Pablo Bruera) jam谩s se le ocurrir铆a pedirle a la Presidenta que se haga cargo del transporte p煤blico de la ciudad de La Plata, y eso es igual al planteo de Macri".

Junto a Florencio Randazzo estuvieron el jefe de Gabinete de la comuna, Santiago Martorelli; el secretario de Gesti贸n P煤blica de la MLP, Enrique Sette; la concejal Valeria Amendolara; los legisladores provinciales, el diputado Gabriel Bruera y el senador Emilio Lopez Muntaner.