20-04-2024
26-08-2012 | REFORMA DEL CODIGO
Alak: "Lo que plantea la Iglesia ser谩 analizado por los legisladores"

El Ministro de Justicia asegur贸 que los senadores y diputados nacionales "cambiar谩n lo que consideren correcto" en el texto del "proyecto" que unifica los c贸digos Civil y Comercial que se discute en el Congreso de la Naci贸n, en el marco de la visita de la Iglesia a la Bicameral.

La Comisi贸n Episcopal Argentina ya particip贸 del debate y con cr铆ticas. Al respecto, Julio Alak consider贸 que es "natural" y "necesario" que "todos los sectores del pa铆s opinen" sobre la reforma porque, figur贸, se trata de un texto que "luego de la Constituci贸n nacional es el m谩s importante".

"Lo de la Iglesia es nada m谩s y nada menos que el ejercicio que corresponde, y la Presidenta estipul贸 que esto sea as铆 para que se pueden analizar todos los art铆culos del C贸digo, fijar posiciones y el Congreso pueda aceptar partes o modificarlas", explic贸 Julio Alak al ser consultado por las cr铆ticas que la Iglesia le hizo a la iniciativa.

En este sentido, el funcionario se帽al贸 "todos los art铆culos (del proyecto) est谩n sujetos a revisi贸n" y garantiz贸 que "el planteo de la Iglesia va a ser analizado por los legisladores y si los legisladores lo consideran correcto lo cambiar谩n".

El presidente de la Comisi贸n Episcopal, Jos茅 Mar铆a Arancedo, se帽al贸 el jueves pasado, en la reuni贸n de la bicameral, sobre lo "agraviante para la dignidad de la mujer y los hijos la posibilidad del alquiler de vientres".