24-04-2024
24-08-2012 | En reunion con empresarios
Axel Kicillof anunció creación de una comisión para aplicar nuevas reglas al sector eléctrico
Kicillof anunció a los empresarios que el Gobierno creará una comisión para aplicar nuevas reglas al sector; de esa manera, dio por sepultado el marco regulatorio de los '90.
En una reunión de una hora que comenzó poco después de las 16,  el viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el Gobierno creará una nueva comisión para aplicar nuevas reglas al sector eléctrico . 

De esa manera, dio por sepultado el marco regulatorio de los '90, si bien no dio mayores precisiones con respecto a las nuevas normas que guiarán al sector.

Entre los empresarios que asistieron al encuentro, sin embargo, consideran que se aplicará un mecanismo de costo plus. Es decir que el Gobierno determinará los costos de cada empresa individualmente y luego determinará una ganancia razonable para cada caso.

Del encuentro participaron unos 80 ejecutivos. Por el lado del Gobierno, además de Kicillof estuvieron el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y Roberto Baratta, mano derecha del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Las tarifas de la mayoría de los servicios públicos de la Argentina se encuentran virtualmente congeladas desde 2002, pese a que en los últimos dos años la inflación llegó a cerca de 25 por ciento anual, según las estimaciones privadas.

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, dijo la semana pasada que si las empresas energéticas acumulan pérdidas, debe "haber dinero para inversiones" o, en su defecto, el Estado tiene que hacerse cargo de las compañías.