18-04-2024
23-08-2012 | ¿Podría pasar A LA PROVINCIA?
Audiencia clave por el estado de la Autopista Buenos Aires-La Plata
La audiencia que encabezar谩 el juez federal de Quilmes, Luis Armella, se origina en una medida cautelar que fren贸 la implementaci贸n de la suba de la tarifa de los peajes. Intervendr谩n quienes se opusieron a la suba, la empresa concesionaria y los organismos de control.
El juzgado federal de Quilmes ser谩 el escenario donde hoy se debatir谩 en una audiencia las obras necesarias para la autopista La Plata-Buenos Aires y la tarifa de los peajes, entre quienes se opusieron a esa suba, la empresa concesionaria, Coviares, y el ministerio de Planificaci贸n Federal, Vialidad Nacional y el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi).

La audiencia que encabezar谩 el juez federal de Quilmes Luis Armella, se origina en una medida cautelar que dict贸 a principios de a帽o que fren贸 la implementaci贸n de la suba de la tarifa de los peajes, que pasaba de $2,20 a $5. El recurso que puso freno a ese aumento hab铆a sido presentado por el concejal platense Gustavo Luzardo, ante el mal estado de la autov铆a por la falta de obras que lo justifiquen.

Ayer el Concejo Deliberante local aprob贸 un proyecto de decreto para "declarar el absoluto repudio al p茅simo y vergonzoso estado en el que se encuentra la Autopista, producto de la falta de mantenimiento y obras por parte de la concesionaria Coviares".

"Pasaron los 30 d铆as que ten铆a de plazo la empresa para presentar su plan de obras, y ya corren los 90 que ten铆a para ejecutarlos", dijo Luzardo antes de la audiencia. Y subray贸: "Nuestra idea no es buscar el quebranto de Coviares, queremos que gane dinero pero tambi茅n que el vecino viaje seguro y la autov铆a est茅 en condiciones".

En declaraciones a El Informador, por La Redonda, el edil platense quien present贸 la medida cautelar ante el juzgado de Quilmes para frenar el aumento del peaje y reclamar trabajos de mejoras, se quej贸 de la gran cantidad de baches, la falta de iluminaci贸n de la autov铆a, la presencia de animales sueltos y la necesidad de ampliar su capacidad ante la constante congesti贸n.

Pero a su vez se refiri贸 a la tarifa de los peajes e indic贸 que "el vecino est谩 de acuerdo en que es muy barata, pero ahora todav铆a es cara porque no se puede circular", y agreg贸: "El 谩nimo del trabajador de la Autopista tampoco es bueno, porque no est谩 cobrando los salarios en t茅rmino".

驴PASE A LA PROVINCIA?

Respecto a las versiones que indican la intenci贸n de que la Autopista pase de la 贸rbita de la Naci贸n a la Provincia, Luzardo afirm贸 que vio varios proyectos en ese sentido y opin贸 que "ser铆a bueno" porque "se podr铆a conformar una gesti贸n mixta": "Podr铆amos nosotros tener m谩s injerencia en las obras".

WZ