25-04-2024
24-03-2011 | A 35 años del Golpe
Una multitud en Plaza Moreno por el recital de León Gieco
Un emotivo espectáculo de "Mundo Alas" coronó anoche las actividades oficiales por el 24 de Marzo

Plaza Moreno fue el escenario para un emotivo recital del cantante León Gieco, que anoche -en la víspera del nuevo aniversario del golpe militar de 1976- desplegó su espectáculo cultural "Mundo Alas" ante una verdadera multitud que se reunió frente al Palacio Municipal.

Junto a un grupo de talentosos artistas discapacitados, el músico llamó a "tocar por la memoria" y desplegó ante el público local un show que ya recorrió gran parte del país y que apunta fomentar la integración social y laboral a través de diferentes manifestaciones artísticas.

Con Coco Silly y Daniel Aráoz como animadores de la previa, Gieco salió a escena a las 21.15 -quince minutos después del horario programado- y encendió el espectáculo con dos emotivos videos que se pasaron en pantalla gigante -uno reflejó la situación social de algunas provincias del norte argentino y otro puso el foco sobre Malvinas-.

En medio de fuertes aplausos y en un clima familiar, el popular cantante y compositor encaró luego un repaso de varios de varios de sus clásicos, para los que no faltaron palmas y coros de miles de seguidores que ayer se sumaron al show.

Gieco conmovió al público durante más de una hora y media con un espectáculo que incluyó números de los artistas que lo acompañan en escena, como el de Alejandra, que pintó con los pies mientras transcurría el recital. La movida incluyó además la venta de libros, remeras y películas de Mundo Alas, cuya recaudación se destinará a fines solidarios.

Otras actividades

Por otra parte, hoy se instalará la primera "Baldosa por la Memoria", una marca urbana que se inaugurará frente al centro universitario de Trenque Lauquen -en 41 entre 10 y 11-, en homenaje a tres estudiantes desaparecidos durante la dictadura.

Fuente: El DíaÂ