Jerónimo le adjudicó a la CGT la postergación del debate de la reforma laboral
24-12-2025
23-12-2025 | DECLARACIONES RADIALES
Jer贸nimo le adjudic贸 a la CGT la postergaci贸n del debate de la reforma laboral

El miembro del triunvirato de la central obrera asegur贸 que el logro que se adjudican se obtuvo tras hablar con varios gobernadores y senadores.


 Cristian Jer贸nimo, titular del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA) e integrante del triunvirato de la CGT dijo que el debate sobre el Proyecto de Modernizaci贸n Laboral se traslad贸 para febrero del a帽o pr贸ximo debido a que, desde la central obrera, lograron articular una estrategia con gobernadores y senadores.

En declaraciones a Splendid AM 990, asegur贸 que 鈥est谩n contentos porque se logr贸 la postergaci贸n鈥 y que ya se encuentran 鈥渢rabajando de cara a febrero鈥.

鈥淓ste Gobierno quiere venir de vuelta con la postura de querer aprobar ese proyecto de ley totalmente regresivo, en contra de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores鈥, asegur贸.

Por otro lado, sostuvo que a la gesti贸n del presidente Javier Milei "no le est谩 funcionando el modelo econ贸mico鈥.

Asimismo, se帽al贸 que el mercado interno 鈥渆st谩 totalmente parado y en una recesi贸n profunda鈥 debido al cierre de empresas, p茅rdida de puestos de trabajo, adem谩s de que el consumo 鈥pr谩cticamente est谩 congelado鈥,

鈥淐on la excusa de tapar la crisis financiera que tienen, buscan medidas como 茅sta, diciendo que una reforma laboral viene a transformarle la vida a los trabajadores, que va a ser m谩s f谩cil contratar a quienes est谩n en la informalidad e incorporar a los sectores formales. Primero deber铆amos empezar por cuidar a los que tienen trabajo, que todos los d铆as los pierden鈥, explic贸 Jer贸nimo.

Para finalizar, remarc贸 que el Gobierno 鈥渆st谩 viviendo una pel铆cula totalmente distinta鈥 a la que vive la sociedad argentina respecto al trabajo y a la econom铆a, entre otros temas.

鈥淒iscutamos la reforma con un piso de derechos adquiridos que tiene que ser con m谩s beneficio y m谩s conquista. El problema que tiene este proyecto de ley de reforma laboral es que es totalmente flexibilizador y para el 煤nico sector que est谩 contemplado es para las grandes empresas. No hay un solo art铆culo de la redacci贸n de ese proyecto malicioso que tenga impacto real en la creaci贸n empleo鈥, concluy贸.