20-04-2024
15-08-2012 | Policía Bonaerense en la mira
Olavarría: Procesan al jefe distrital Néstor Ordoqui y al ex Crio Mayor Gustavo Carreiras
El ex Jefe Departamental y el actual Jefe Distrital se encuentran imputados por la denuncia que fue iniciada por el ex jefe de la subcomisaría de Sierra Chica. Prestarán declaración indagatoria la semana que viene.
En principio, la investigación se inició a partir de la denuncia radicada por el ex jefe de la subcomisaría de Sierra Chica, Gustavo Guillén, sobre la presunta existencia de una planilla con nombres, apellidos y vehículos de personas a las que no se les tendría que privar el acceso a distintos establecimientos locales, ya sea para abigeatos o caza furtiva.

En tanto, ese documento habría sido repartido en las dependencias policiales locales por el actual Jefe Distrital, Néstor Ordoqui, por orden del ex Jefe Departamental -Gustavo Carreiras-. De esa forma habría llegado a manos del subcomisario Guillén, quien entregó copias al Ejecutivo local y agrupaciones vecinales de esa localidad.

En este sentido, la novedad fue confirmada desde el Departamento Judicial de Azul, desde donde se indicó además que ambos funcionarios policiales deberán prestar testimonio en calidad de procesados el próximo miércoles 22 en la ciudad de Azul.

Por último, la causa se encuentra caratulada como "exacciones legales" y es llevada adelante por la fiscalía de investigaciones especiales del fiscal Javier Bardas

E.V