Sabina Frederic rechazó los nombramientos en Seguridad y en Defensa
25-11-2025
25-11-2025 | POLÍTICA
Sabina Frederic rechazó los nombramientos en Seguridad y en Defensa
La exministra aseguró que Alejandra Monteoliva “tiene un mal antecedente” en Córdoba y consideró que la inclusión de Carlos Presti “es una provocación”.

En contacto con Radio Provincia AM1270, afirmó que la reemplazante de Patricia Bullrich “tiene un mal antecedente en Córdoba” cuando estuvo al frente del área durante 78 días en 2013. Recordó que en aquel entonces se originó “una de las sublevaciones más graves de la fuerzas policiales, tras un escándalo de narcotráfico”. Y agregó que gestionó el conflicto en “forma pésima, porque fue escalando e involucró a más de 20 jurisdicciones". A su vez, analizó que "no se hace cargo de nada, como Bullrich”.

La exministra de Seguridad de la Nación puntualizó que Monteoliva "es una burócrata peligrosa que intentó quedarse durante mi gestión”, pero no lo logró. Además, señaló que los “salarios de los fuerzas de seguridad federales están en pésimas condiciones, muy por debajo con una pérdida del 40%” respecto de su mandato. Y agregó que “Bullrich lo que ha hecho es desprofesionalizarlas, con una obra social desfinanciada”.

Por otra parte, manifestó que la denominada “'Doctrina Bullrich' es la de los gobierno neoliberales, que aplican un enfoque para las fuerzas de seguridad federales y que algunas provincias copian. Básicamente, es que no dejan que la gente proteste en las calles”. Al tiempo que subrayó que “es un principio que va en contra de la Ley y la Constitución”.

Respecto de la designación de Presti al frente de Defensa, la especialista indicó que “es una provocación” del gobierno nacional a "una política de Estado, porque todos las gestiones asumieron que lo más indicado era que estuviera un civil al frente y no de un militar”. No obstante,  señaló que el problema que tendrá el nuevo Ministro es que “siendo jefe militar, tendrá un inconveniente con el personal durante una gestión que está dedicada a destruir el Estado”. En ese sentido, Frederic destacó que, pese a su pertenencia, “va ser muy difícil que el Gobierno de Milei mejore el sueldo de las Fuerzas Armadas”.