25-04-2024
15-08-2012 | Presentarán el documental "Dónde está Miguel"
Acto a 19 años de la desaparición de Miguel Bru en Periodismo de la UNLP
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizará hoy a las 18hs un acto a 19 años de la desaparición del estudiante Miguel Bru, será en el Aula Anfiteatrada del edificio Presidente Néstor Kirchner (Diagonal 113 y 63), y estarán presentes Mariotto, Zaffaroni, Estela de Carlotto, Saintout, entre otros.
Por su parte, el encuentro se desarrollará desde la 18hs. con la proyección del documental "Dónde está Miguel" (co-dirigido por Jorge Jaunarena y Pablo Torello, que será el presentador) y continuará, a las 19hs., con una serie de disertaciones.

En este sentido, participarán Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; Rosa Schonfeld de Bru, madre de Miguel y titular de la Asociación Miguel Bru; Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuela de Plaza de Mayo; Raúl Eugenio Zaffaroni, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo; Jorge Jaunarena, miembro y co-fundador de la Asociación Miguel Bru, secretario de DD.HH. de la Facultad  y de ADULP; Cristian Alarcón, periodista y  cofundador de la Asociación Miguel Bru; y Florencia Saintout, decana la unidad académica.

A su vez, entre los ejes temáticos que se debatirán estará "La construcción del relato periodístico en el ámbito de un proceso colectivo de búsqueda de justicia", "La violencia Institucional: aspectos y normativas para propiciar un nuevo marco de políticas de seguridad", "El rol de los familiares de las víctimas en la búsqueda de justicia" y "Debates y desafíos actuales en torno a la causa de Miguel".

Por otra parte, en el marco recordatorio, la Asociación Miguel Bru y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, organizadoras del evento, invitan a participar de la vigilia que se realizará el 17 de Agosto a las 19 en la Comisaría 9ª de La Plata, calle 5 y 59.

Por último, el 17 de agosto de 1993 Miguel fue secuestrado, cerca de Bavio. Gracias a las declaraciones de varios detenidos en la Comisaría 9º y del registro en el libro de guardia, se comprobó que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20hs. de ese mismo día, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

E.V