25-04-2024
23-03-2011 | Junto a Breitenstein en la apertura de FISA
Ferré: “Esta Feria es el exponente de la fortaleza y el impulso industrial que tiene nuestra Provincia”
Cuarenta y cinco empresas alimenticias de la provincia de Buenos Aires mantendrán contacto con 8 firmas de 5 países de América Latina para colocar sus productos en otros países. Se trata de la Ronda Internacional de Negocios de Alimentos que se desarrolla en el marco de la edición 2011 de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA) que se lleva a cabo en Bahía Blanca hasta el próximo domingo y que fue inaugurada hoy por el ministro de la Producción Martín Ferré y el intendente local, Cristian Breitenstein.

Además de este encuentro de negocios se realiza otro a nivel nacional que tiene por objeto reunir a pequeños empresarios de todo el país con supermercados, distribuidoras y vinotecas, con el fin de generar nuevos negocios.

Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, "esta feria es el exponente de la fortaleza y el impulso industrial que tiene nuestra Provincia, que mantiene un crecimiento constante en todo el país como lo ha manifestado la Unión Industrial Argentina, por lo que desde la Provincia celebramos el alza del 13% en la industria manufacturera que dio a conocer este organismo porque no hace más que demostrar una tendencia que venimos notando desde la Provincia".

"El aporte de nuestra industria a la expansión del sector a nivel nacional es clave, porque precisamente los sectores que impulsan este crecimiento se encuentran concentrados en el territorio", sostuvo y remarcó "como dijo nuestro Gobernador en la apertura de la Asamblea Legislativa, Buenos Aires asume el desafío y la responsabilidad de ser la locomotora más potente del desarrollo nacional".

De la ronda internacional supermercadista -la sexta que se realiza en FISA- participan 45 empresas de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Azul, Junín, Mar del Plata, Tres Arroyos, Escobar, Coronel Dorrego y San Vicente, entre otras. Las firmas mantienen contactos con gerentes de compras de empresas internacionales de primera línea, distribuidores, mayoristas, importadores y/o posibles socios comerciales provenientes de Panamá, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.

A través de este encuentro, apoyado por el ministerio a través de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales a cargo de Bruno Tomaselli y la de Industria, Comercio y Minería, que dirige Santiago Cafiero se busca que las PyMEs puedan ingresar al circuito exportador a partir de entrevistas locales con entrevistarse localmente con grandes importadores de alimentos y bebidas que, a su vez, pueden conocer los productos y sus  procesos de elaboración. En este marco se inscribe además la IV Ronda Nacional Supermercadista que tiene por finalidad contactar a empresas provinciales con sus pares nacionales.

"Con este encuentro que se realiza anualmente en Bahía Blanca con el apoyo de nuestra Provincia las PyMEs pueden mostrar sus productos y su potencial a empresas de otros países y otras provincias y así potenciar su internacionalización y la apertura de nuevos nichos a nivel nacional" explicó Ferré y destacó "también a las pequeñas empresas que quieren comenzar a transitar el camino de la exportación, poder mantener su primera entrevista de trabajo también significa un respaldo importante".

De la jornada participaron también el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi; el director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Raúl Cheyllada y el director provincial de Zonas Francas, Hugo Bilbao.