Ingresó el pliego de de Lucia y hoy se debate en la Comisión
16-09-2025
15-08-2012 | Mañana sería aprobado
Ingres贸 el pliego de de Lucia y hoy se debate en la Comisi贸n
El pliego para la designaci贸n de Nora de Luc铆a al frente de la Direcci贸n General de Educaci贸n ser谩 tratado hoy por la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense. El texto ser谩 discutido por los integrantes de la comisi贸n y de haber acuerdos se aprobar铆a ma帽ana.
El pliego para la designaci贸n de Nora de Lucia como reemplazante de la renunciante Silvina Gvirtz, al frente de la Direcci贸n General de Cultura y educaci贸n ingres贸 anoche al Senado, y ser谩 tratado hoy por la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del cuerpo.

Se trata del paso previo para la aprobaci贸n, ma帽ana, del acuerdo que requiere la constituci贸n para que la -todav铆a- senadora provincial desembarque en el Ejecutivo bonaerense, a propuesta de Daniel Scioli.

Previo a ello, la C谩mara de Senadores deber谩 aprobar su licencia por seis meses -con posibilidades de ser renovada- para liberar su banca en el bloque oficialista.

Seg煤n publica Infocielo.com, el Cuerpo, modific贸 alguna vez el reglamento interno obligando a sus integrantes a "renunciar" para asumir un cargo en el Ejecutivo provincial, aunque esa cl谩usula dur贸 lo que fue necesario para castigar al ahora diputado Ariel Franetovich, quien tuvo que firmar la renuncia a su banca para asumir como Ministro de Asuntos Agrarios de Scioli. Despu茅s, la 'cl谩usula Franetovich' -as铆 se la conoci贸 por haber estado impl铆citamente direccionada al ex intendente de Chivilcoy- desapareci贸 y volvi贸 a regir el reglamento anterior, que le permitir谩 a Nora de Lucia gozar de "licencia" para asumir un cargo en el Poder Ejecutivo.

WZ