29-04-2024
12-08-2012 | Cine, juguetes y golosinas para los niños que visitaron a sus madres
Pablo Bruera junto a la Jefa del SPB festejaron el "Día del Niño" en la cárcel de Los Hornos
La jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini junto al "Lord Mayor" de la Ciudad Capital se hicieron presentes en la U 8 para celebrar el Día del Niño junto a las internas y sus hijos.

En este marco, en el salón de usos múltiples de la Unidad 8 de la localidad platense de Los Hornos, se transmitió en una  pantalla gigante la película "Kun Fu Panda", en una actividad que contó con el acompañamiento de la jefa del Servicio, María Florencia Piermarini; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otras autoridades.

"En todas las cárceles donde se alojan a internas madres se mandaron juguetes para que se los obsequien a sus hijitos, y en todas las dependencias carcelarias de la Provincia se llevaron a cabo actividades para que los chicos sepan que es su Día", afirmó la funcionaria provincial en declaraciones a BA Noticias.

En esta jornada especial, los niños fueron agasajados con golosinas que hicieron llegar desde la Municipalidad de La Plata, y juguetes provistos por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Por último, cabe contar que con motivo de la conmemoración de los festejos del Día del Niño que se llevan adelante en todo el país, en  las dependencias carcelarias de la Provincia se realizaron diversas actividades recreativas para que las privadas de la libertad puedan celebrar con sus hijos, a partir de una iniciativa del Servicio Penitenciario Bonaerense y los municipios. Se proyectaron películas y se entregaron golosinas y juguetes.