29-04-2024
12-08-2012 | Cambios en Ecucación
Luis D鈥橢l铆a: "De Lucia es una economista neoliberal conservadora que no sabe nada de educaci贸n"

As铆 lo afirm贸 el presidente del Partido Miles al criticar la designaci贸n de la actual senadora provincial (FpV - PJ) Nora De Lucia para suceder a Silvina Gvirtz al frente de la cartera educativa provincial.

D'El铆a, respecto a De Lucia, dijo "es una economista neoliberal conservadora que no sabe nada de educaci贸n".

Asimismo, D麓El铆a anticip贸 a BAnoticias, la agencia "sciolista" de noticias que si De Lucia asume el cargo renunciar谩 al sueldo que cobra en la provincia de Buenos Aires correspondiente a su "orden t茅cnico" de un plan de capacitaci贸n y alfabetizaci贸n, perteneciente a la direcci贸n general de Cultura y Educaci贸n.

El dirigente explic贸 que actualmente es docente titular en la Provincia y que tiene "orden t茅cnico" que le permite "coordinar los tres programas con mucho 茅xito", en referencia al Plan de Alfabetizaci贸n, Fines y Capacitaci贸n Laboral.

"Yo pienso seguir, porque tengo derecho, pero no lo voy a cobrar al cargo mientras est茅 ella. Voy a seguir haciendo la tarea, voy a seguir teniendo orden t茅cnico, pero sin goce de sueldo. No quiero que la Provincia, mientras est茅 ella, me pague nada", remarc贸.

Respecto de De Lucia, asever贸 "no sabe nada de educaci贸n y no tiene ning煤n t铆tulo que acredite ning煤n saber al respecto. No es una persona del sistema educativo, no tiene experiencia en la docencia ni mucho menos, ninguna informaci贸n pedag贸gica".

Insisti贸 en que la senadora "es una economista neoliberal conservadora, o sea, viene a hacerle da帽o a la educaci贸n, viene a ajustar presupuesto, a cercenar derechos".

En otro orden, D'El铆a confirm贸 que se reuni贸 con Gvirtz esta semana, aunque aclar贸 que el encuentro se realiz贸 el lunes 6 de agosto, a las 20, en Chile 1444 de la Ciudad de Buenos Aires, cuando la funcionaria a煤n ocupaba su cargo en la cartera educativa.