23-04-2024
23-03-2011 | 3 millones de dosis
Comenzó vacunación antigripal

En esta primera etapa, podrán vacunarse embarazadas, puérperas, bebés de 6 meses hasta los 2 años y quienes presentan enfermedades cardiorrespiratorias.

 

Desde hoy, en toda la Provincia de Buenos Aires, comenzó la campaña de vacunación contra la gripe. El primer turno es para el personal de los hospitales y para los pacientes en riesgo.

Según anunció el ministerio de Salud bonaerense, en los últimos días llegaron a los 1.600 vacunatorios casi 3 millones de dosis de vacuna antigripal que la Nación destinará a residentes bonaerenses que integran los grupos de riesgo, correspondientes en una primera etapa.

Deberán vacunarse las embarazadas, las puérperas hasta los 6 meses posteriores al parto, los bebés de 6 meses hasta los 2 años y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, y otras afecciones que las vuelvan más vulnerables frente a la gripe, mientras que en las próximas semanas se convocará a los mayores de 65 años.

Este año se aplicará de manera gratuita la vacuna trivalente que previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.