29-04-2024
10-08-2012 | Le entregaron una tarjeta identificatoria
La Provincia reconoci贸 a las organizaciones de la sociedad civil
Mediante una nueva herramienta generada desde la Jefatura de Gabinete, se le entregar谩 una Tarjeta Pl谩stica de Identificaci贸n a las ONGs para que tramiten beneficios y accedan a programas del Estado. Participaron del acto alrededor de cien organizaciones de toda la Provincia.

En la sede de la Gobernaci贸n, se present贸 la Tarjeta Pl谩stica de Identificaci贸n para organizaciones civiles. En tanto, ser铆a un documento de identidad para que las instituciones certifiquen su existencia ante el Estado provincial y los gobiernos municipales.

Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, durante la entrega sostuvo "hay que destacar la diversidad de los objetos de cada una  de las organizaciones, el compromiso inicial desde distintas miradas:  desde los bomberos voluntarios,  pasando por los centros de jubilados o los pueblos originarios;  hasta las madres que luchan contra el flagelo de la droga en el conurbano bonaerense"

Por cierto, la creaci贸n de esta Tarjeta Pl谩stica es producto de la gesti贸n que realiza el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) que funciona dentro de la Subsecretar铆a de Relaciones con la Comunidad y Comunicaci贸n, de la Jefatura de Gabinete provincial.

A su vez, en el REPOC se encuentran registradas las organizaciones que actualizan una vez al a帽o sus datos y certifican de este modo que funcionan con normalidad. Desde este a帽o, dicho registro encar贸 un trabajo conjunto con los municipios para elaborar un mapa de las organizaciones civiles que hay en la provincia.

Por otra parte, el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Carmelo Pernicone explic贸 "esta tarjeta es una herramienta que jerarquiza a las organizaciones civiles, esperamos que contribuya al enriquecimiento institucional y que permita abrir caminos a una mayor participaci贸n de las ONGs en los espacios sociales y de voluntariado de cada municipio".

Durante el acto se realiz贸 una entrega simb贸lica de la Tarjeta de Identificaci贸n a una decena de organizaciones provinciales, entre las que se encontraban: Madres Guiando la Vida, de Avellaneda; el Centro Cultural de Pueblos Originarios KU.CHA.KU., de Lomas de Zamora; Alimentar Ense帽ando, de General Rodr铆guez; Sociedad de Fomento Villa  Higueritas, de Lan煤s;  el Grupo Tercera Edad Renacer, de Ensenada, entre otras

Por 煤ltimo, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Diego Zarlenga; el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Carmelo Pernicone; la intendenta de Ca帽uelas, Marisa Fassi; el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echag眉e; el titular de la Agencia de Transporte provincial, Hugo Bilbao y el Presidente de Instituto provincial de Loter铆as y Casinos, Jorge Rodr铆guez.

E.V