29-04-2024
10-08-2012 | Acordaron el lanzamiento del programa “Empecemos por Casa”
Cuartango y Sánchez firmaron acuerdos de protección del empleo en Exaltación de la Cruz
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, firmaron esta tarde una serie de convenios que incluye un Programa Integral destinado a proteger el empleo en sus diversas dimensiones. 

Por su parte, el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, junto a las autoridades acordaron presentar el Programa "Empecemos por Casa" el próximo lunes 27 de agosto a las 18 horas en el Palacio Municipal de Exaltación de la Cruz.

Dentro de esta batería de medidas se encuentra establecido el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses.

Asimismo, se adaptó el PREBA Público que consiste en subsidios a los Municipios que incorporen en sus plantillas a personas con discapacidad y tiene como objetivo alcanzar la presencia de un cuatro por ciento (4%) de dicha franja, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.

"Esto forma parte de los lineamientos del gobernador Scioli, que promueve el trabajo, pero en un ámbito digno y de calidad. Por eso, no solo buscamos sumar nuevos puestos de trabajo sino también regularizar los empleos ya existentes", afirmó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Por otra parte, otro punto del acuerdo es la difusión y la inscripción de microemprendedores a la Ley ALAS, que tiene como propósito formalizar y registrar la actividad laboral  y que cuenta actualmente con más de 20 mil beneficiarios.

En este sentido, Cuartango aseguró "este tipo de acuerdos se vienen firmando en los diferentes distritos de la Provincia y nos ayuda a proteger el empleo y a generar seguridad social".

A su vez, otra de las políticas implementadas por la cartera laboral y el municipio de Exaltación de la Cruz es la implementación del Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico "Empecemos por Casa", que abarca un plan de concientización para una franja que nuclea a un gran número de trabajo irregular.

En tanto, el intendente Sánchez sostuvo sentirse "muy orgulloso" de haber firmado estos convenios "que son para la gente y que benefician a diferentes sectores de la comunidad". Y agregó que van a seguir avanzando con "políticas concretas para mantener los niveles de empleo".

Por último, el acuerdo también incluye la ejecución de las Encuestas de Indicadores del Mercado de Trabajo, lo que genera un ámbito preciso en términos cualitativos y cuantitativos para de esa forma aplicar de manera acertada las políticas de empleo.

E.V