18-04-2024
09-08-2012 | desde ensenada
CFK: “Hemos vuelto a perforar pozos de gas después de 15 años”
La Presidenta encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Refinería La Plata de YPF. "Esperamos que las empresas productoras de gas respondan con inversiones", dijo.
"A las provincias les interesa tener el diferencial competitivo en el precio de la energía, no acoplado a los precios externos", y esto "nos permite ser una economía mas competitiva", explicó la Jefa de Estado al hablar por cadena nacional.

La primera mandataria, acompañada por el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el ministro de Planificación, Julio De Vido y otras autoridades, dejó inaugurada la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B).

Implica un importante avance en materia medioambiental para el mercado de combustibles, y además es inédita para el mercado local y la más importante en el sector de refino de los últimos 15 años.

La unidad requirió una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas y se subrayó que la planta cumplirá con las políticas de cuidado ambiental más exigentes a nivel internacional.