19-04-2024
09-08-2012 | Vinculacion Tecnológica
La UNLP participará del Plan Estratégico Productivo de la Provincia
Habrá un encuentro enmarcado en la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de alcanzar las metas del Plan Estratégico Productivo de la Provincia de Buenos Aires 2020, mediante un proceso participativo.
Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tendrá un rol protagónico en el diseño y desarrollo del Plan Estratégico Productivo de la Provincia de Buenos Aires (PEPBA 2020).  Por ello, en septiembre organizará junto a la Provincia, el Encuentro Productivo Participativo del  Sub-espacio Capital que involucra a los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Chascomús, y Cañuelas, entre otros.

En tanto, allí las instituciones locales, particulares y especialistas podrán defender cadenas productivas que consideren prioritarias. Se determinarán las cinco cadenas de valor prioritarias, por medio de una votación y de manera conjunta con los gobiernos locales, los trabajadores y los empresarios, buscando factores propios de desarrollo local bonaerense.

Por cierto, las cadenas de valor propuestas por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires son: Hortícola, Industria Naval, Complejo Petroquímico, Industrial del Software y las Comunicaciones.

Asimismo, la invitación al Encuentro Productivo Participativo comprende la posibilidad de ser participante y/o la de postularse como expositor. En caso que se decida presentar un trabajo, el mismo podrá proponer hasta cinco cadenas de valor, actividades o productos que considere estratégicos para el Sub-espacio. 

Finalmente, el plazo estipulado para la presentación de los mismos es  hasta el 10 de agosto el trabajo completo.

E.V