20-04-2024
09-08-2012 | Maniataron a dos mujeres
Olavarría: detuvieron a un penitenciario por un robo
En un allanamiento realizado este miércoles se detuvo a un empleado de la Unidad Penal Nº 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense que junto con otra persona entró a robar en una vivienda de Hinojo. Allí redujeron y maniataron a dos mujeres.
Por su parte, el robo ocurrió por la madrugada en una vivienda de la localidad de Hinojo. Según detalles de la propietaria de la casa, Delia Gálmez de 76 años, dos hombres ingresaron tras romper un vidrio del lavadero. Gálmez se encontraba junto a otra mujer, Iris Liliana Waiman de 54 años.

Por cierto, taparon con frazadas a Waiman y maniataron a Gálmez hasta los hombros, por lo que ella pudo ver claramente las características de los dos ladrones. Por lo que en la denuncia, indicó que les robaron una suma no precisada de pesos y dólares, y dos celulares.

En esta línea, realizaron un allanamiento en una casa de Hinojo y detuvieron a Mario Ezequiel Copari, quien trabaja en la Unidad Penal Nº 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Sierra Chica, y afirmaron que en el momento del robo se encontraba de franco.

Finalmente, la causa está caratulada como "robo calificado y privación ilegal de la libertad", a cargo de la fiscal Susana Alonso, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7.

E.V