29-04-2024
Contin煤a la entrega de escrituras en la Provincia
El subsecretario de Tierra, Vivienda y Urbanismo destac贸 la pol铆tica provincial de regularizaci贸n de situaciones de dominios y de construcci贸n de viviendas sociales.
Por su parte, el subsecretario social de Tierras, Vivienda y Urbanismo, Fabi谩n Stachiotti, explic贸 que hay una fuerte pol铆tica de regularizaci贸n de las situaciones dominiales en la provincia y un gran apoyo a la construcci贸n de viviendas sociales como agenda de las pol铆ticas nacionales y provinciales.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario indic贸 que para acceder a la posesi贸n y escrituraci贸n el organismo interact煤a con los municipios a trav茅s de un convenio con el colegio de escribanos "donde se termina poniendo a nombre del beneficiario, el expediente que casi no tiene costo, y permite regularizar las situaciones de los locatarios".

Finalmente, manifest贸 que la Ley 24.374 "es muy amplia porque la posesi贸n es un hecho y se ejerce. Puede ser cualquier documento que avale que esa persona est谩 tomando posesi贸n del inmueble desde antes del 2006" -y agreg贸- "se trata de una herramienta que permite que las personas que habitan una casa puedan tener un respaldo jur铆dico".  

E.V