19-04-2019
Ley de Medios
Abal Medina consideró “una locura” la decisión de Clarín de desconocer a AFSCA
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó "todos debemos respetar la ley" y manifestó que es "una locura" la decisión del Grupo Clarín de desconocer a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Por su parte, Abal Medina en declaraciones a la prensa, tras encabezar una ceremonia en el edificio de la TV Pública en el que se recibió la donación de equipamiento tecnológico por parte del gobierno de Japón, expresó "francamente es una locura".
 
Por cierto, refiriéndose así al escrito presentado en las últimas horas por el Grupo Clarín, en el que expresa que desconoce la autoridad del organismo -AFSCA- hasta que la composición de su directorio se encuentre establecida en su totalidad.
 
"Todos debemos respetar la ley y, más allá de estas maniobras a las que nos tienen acostumbrados, el compromiso de esta gestión y del pueblo argentino es seguir para adelante", señaló.
 
Asimismo, el funcionario agregó "cuando vemos lo que es la TV pública hoy, con el espíritu de la ley de medios que nos permite ver las olimpíadas y a nuestros atletas y ver como en otros países las cadenas que han comprado esos derechos los pasan a las horas que quieren, nos hacen recordar a lo que pasaba en Argentina hace algún tiempo".
 
Finalmente, explicó "es así como terminan privatizando lo público. Es lo que algunos siguen soñando que vuelva a ocurrir cuando nunca más volverá a ocurrir".

E.V