02-05-2024
09-08-2012 | Nora De Lucia
Llega a Educación una verdadera "dama de hierro sciolista" con lápiz rojo incluido

Mediante conferencia de prensa, Juan Courel, vocero del Gobernador bonaerense anunció que Scioli le ofreció el cargo de Directora General de Cultura y Educación a la actual senadora platense Nora De Lucia, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta provincial.

El gobernador Daniel Scioli propone a una abogada con especialización en negocios y empresas para que dirija la compleja cartera educativa y de esta manera De Lucia, una pragmática eficienticista de enorme capacidad de trabajo; que ya venía pidiendo pista para retornar al Ejecutivo provincial, de esta manera lo logra.

 

En una breve conferencia de prensa el vocero oficial de la Gobernación, Juan Courel confirmó que Daniel Scioli le ofreció y propone a la senadora, Nora De Lucía para que ocupe la Dirección General de Cultura y Educación en remplazo de la renunciante Silvina Givrtz.

 

Además, indicó que el Gobernador se comunicó con el vicegobernador, Gabriel Mariotto para que en "una próxima sesión" se pueda aprobar la licencia de la legisladora y el pliego para su aprobación en el cargo.

 

Nora De Lucía fue hasta el 2011, fue subsecretaria de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía del gobierno de la Provincia de Buenos Aires; luego de haber ocupado mas de 10 años concecutivos en cargos en la administración pública, primeramente acompañando al actual ministro de Trabajo, Oscar Cuartango en el Ejecutivo nacional, en tiempos de Eduardo Duhalde presidente de la Nación y Alfredo Atanasof, jefe de Gabinete del mencionado gobierno.

 

Luego con la llegada de Daniel Scioli a la Provincia acompañó a Alejandro Arlía en todas las áreas por las que pasó, desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales, el Ministerio de la Producción y por último el Ministerio de Economía, donde se desempeñaba como subsecretaria, siendo una verdadera "computadora viviente" de Arlía por su capacidad de memorizar "números"  y responder ante cualquier consulta del estado de las partidas prsupuestarias como del estado de las remesas que la Provincia enviaba a los municipios.

 

Este último tiempo De Lucía había realizado algunas declaraciones llamativas, en ese sentido la ex funcionaria del Ministerio de Economía durante la gestión de Alejandro Arlía en medio de la polémica por el pago del aguinaldo en cuotas, dijo "yo hoy soy legisladora, no manejo el número, ni las finanzas provinciales. Pero seguramente  están haciendo todas las gestiones para hacer lo que siempre se hizo: poner al trabajador en primer término".

 

"Que hubo un problemita y sí, hubo un problemita. Pero se solucionó y eso nos tiene que poner a todos felices y seguir trabajando por eso. Como se ve el Ministerio de Economía está tomando todas las definiciones para asegurar", completó la senadora sus dichos sobre la gestión de la cartera que lleva adelante Silvina Batakis, con la cual ambas son parte de "Peronismo Sin Fronteras" y nunca han tenido una buena relación.

 

A Nora De Lucia por estos días, si bien participó de un reciente acto de Peronismo Sin Fronteras, se la encontraba totalmente alineada con Alberto Pérez, jefe de Gabinete sciolista; y tuvo su pago. En algún momento De Lucía se preparaba para reemplazar a Arlía en Infraestructura y Obras Públicas, era en los días que le declaraba a "Letra P" lo del "problemita" y por otros medios digitales hablaba loas del Cristina y del billete de 100 pesos con la foto de Evita.

 

Cabe señalar, que en el juego político de la Ciudad Capital de donde es oriunda Nora De Lucía se la ha visto rodeada del diputado provincial Raúl Pérez; el actual funcionario de la ONABE "randazzista", Carlos Cottini y por ex senador provincial y asesor del intendente de Tigre, Sergio Massa, Juan Amondarían quienes la están impulsando para alcaldesa platense para el turno del 2015 en reemplazo de Pablo Bruera. Además, comparte el mismo gusto de "comunicador social local televiso" que el ex intendente y actual ministro nacional, Julio Alak.

 

Desde ese grupo, sobre De Lucía señalaron "le falta peronismo, se nota; pero va al frente, como funcionaria es una fiera, en educación va a hacer una verdadera dama de hierro sciolista con lápiz rojo", dejando entrever una sonrisa.

 

Por último, sobre Nora De Lucia hay que señalar que es la hija de Rubén De Lucia, actual número dos del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), muy bien considerada por Julio Castro, titular de ese sindicato, quien fue uno de los impulsores de su senaduría. La "blonda" nació  en el popular barrio platense del Mondongo, es hincha del "pincha" y su madre es una reconocida profesora de folclore, directora uno los los ballet de danzas tradicionales más impostantes de La Plata, con proyección nacional.