24-04-2024
09-08-2012 | Obras de ampliación en YPF
Cristina llega a Ensenada para inaugurar una mega planta para producir gasoil de alta calidad
La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy el acto con el que se inaugurarán las obras de ampliación y modernización de la refinería de YPF en La Plata. El acto se llevará a cabo a las 17 y la Presidenta estará acompañada por el CEO de la compañía, Miguel Galuccio, y por el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Cristina Kirchner asistirá en el partido bonaerense de Ensenada a la puesta en marcha de las obras de ampliación de la refinería de YPF. Allí, junto al CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, encabezará en el que inaugurará una mega planta para producir gasoil de alta calidad. Es la inversión más importante de los últimos 15 años en el sector refino.

YPF pondrá en marcha mañana en el Complejo Industrial La Plata una mega unidad productiva, que permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de gasoil con bajo contenido de azufre.

Se trata de la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B), la inversión más alta de los últimos 15 años en el sector de refino en la Argentina, que implica además un importante avance en materia medioambiental para el mercado de combustibles.

La unidad requirió una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos, inédita para el mercado local, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas. Trabajará en un hito para la producción local: la reconversión de gasoil común (con 1.500 partes por millón de azufre, ppm) en gasoil con 500 ppm. En el corto plazo, además, logrará también otro avance importante: producir local y sostenidamente Euro Diesel, el gasoil con mayor calidad del país, con un valor de azufre de 10 ppm.

La producción de la nueva planta, que producirá 1.750 millones de litros anuales de gasoil de alta calidad, implica un fuerte compromiso de la compañía petrolera más importante del país en cumplir con las políticas de cuidado ambiental más exigentes a nivel internacional.

WZ