26-06-2019
LA FAM CRITICÓ MACRI POR CONFLICTO CON EL TRANSPORTE
"Parece tener menos reacción que una babosa"
Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), un grupo de intendentes kirchneristas salieron a cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Primero se arrepintió, después subió tarifas y ahora está ausente y parece tener menos reacción que una babosa", dijeron.
Los intendentes kirchneristas nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) instaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a "resolver de manera inmediata el conflicto que paraliza el servicio de transporte en la capital".

"El Jefe de Gobierno Porteño debe reaccionar, hacerse cargo y resolver de manera inmediata el conflicto que perjudica a todo el Gran Buenos Aires", dijeron en un comunicado los jefes comunales enrolados en la asociación que conduce el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Los jefes comunales indicaron que "tal como asumió el compromiso hace un tiempo, Macri debe gobernar, administrar y gestionar para el pueblo" y subrayaron que a la situación de parálisis "no la padecen solo los porteños sino millones de personas del Gran Buenos Aires, que están en medio de un conflicto que lleva cinco días y que debe resolverse ahora".

"Tuvo una oportunidad histórica como es gobernar la Capital del país, ojala los intendente tuviéramos este tipo de desafíos para llevar adelante el país que todos nos merecemos", chicanearon los jefes comunales.

Los referentes municipales expresaron "gestionar no es sinónimo de discurso bonito, sino de acciones claras. Cuando el Gobierno Nacional administraba el subte, se jactaba de saber cómo manejarlo mejor, y una vez que lo tuvo en sus manos, primero se arrepintió, después subió tarifas y ahora está ausente y parece tener menos reacción que una babosa".

"Va a ser una semana que lo único que hace es perjudicar a la gente que sale todos los días a trabajar, a estudiar, que debe acercarse a los hospitales para atender problemas de salud. Macri debe estar a la altura de las circunstancias y responder a los intereses y necesidades del pueblo, no de las corporaciones".

Coincidieron en estas declaraciones los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Enrique Slezack (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Darío Díaz Pérez (Lanús); Francisco Gutiérrez (Quilmes), entre otros.

WZ