20-04-2024
09-08-2012 | LA FAM CRITICÓ MACRI POR CONFLICTO CON EL TRANSPORTE
"Parece tener menos reacci贸n que una babosa"
Desde la Federaci贸n Argentina de Municipios (FAM), un grupo de intendentes kirchneristas salieron a cuestionar al jefe de Gobierno porte帽o, Mauricio Macri. "Primero se arrepinti贸, despu茅s subi贸 tarifas y ahora est谩 ausente y parece tener menos reacci贸n que una babosa", dijeron.
Los intendentes kirchneristas nucleados en la Federaci贸n Argentina de Municipios (FAM) instaron al jefe de Gobierno porte帽o, Mauricio Macri, a "resolver de manera inmediata el conflicto que paraliza el servicio de transporte en la capital".

"El Jefe de Gobierno Porte帽o debe reaccionar, hacerse cargo y resolver de manera inmediata el conflicto que perjudica a todo el Gran Buenos Aires", dijeron en un comunicado los jefes comunales enrolados en la asociaci贸n que conduce el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Los jefes comunales indicaron que "tal como asumi贸 el compromiso hace un tiempo, Macri debe gobernar, administrar y gestionar para el pueblo" y subrayaron que a la situaci贸n de par谩lisis "no la padecen solo los porte帽os sino millones de personas del Gran Buenos Aires, que est谩n en medio de un conflicto que lleva cinco d铆as y que debe resolverse ahora".

"Tuvo una oportunidad hist贸rica como es gobernar la Capital del pa铆s, ojala los intendente tuvi茅ramos este tipo de desaf铆os para llevar adelante el pa铆s que todos nos merecemos", chicanearon los jefes comunales.

Los referentes municipales expresaron "gestionar no es sin贸nimo de discurso bonito, sino de acciones claras. Cuando el Gobierno Nacional administraba el subte, se jactaba de saber c贸mo manejarlo mejor, y una vez que lo tuvo en sus manos, primero se arrepinti贸, despu茅s subi贸 tarifas y ahora est谩 ausente y parece tener menos reacci贸n que una babosa".

"Va a ser una semana que lo 煤nico que hace es perjudicar a la gente que sale todos los d铆as a trabajar, a estudiar, que debe acercarse a los hospitales para atender problemas de salud. Macri debe estar a la altura de las circunstancias y responder a los intereses y necesidades del pueblo, no de las corporaciones".

Coincidieron en estas declaraciones los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela y presidente de la Federaci贸n Argentina de Municipios); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Enrique Slezack (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Dar铆o D铆az P茅rez (Lan煤s); Francisco Guti茅rrez (Quilmes), entre otros.

WZ