20-04-2024
08-08-2012 | Compra bonos de la Provincia
Massa le da una manito a Daniel Scioli
La administraci贸n Massa acaba de invertir 11 millones de pesos en bonos emitidos por la provincia de Buenos Aires. 
 El anticipo fue realizado por las autoridades del municipio de Tigre municipales frente al periodista Daniel Cigliutti, en el programa "La Voz de Todos". 

De este modo, y al igual que lo realizado por el Estado nacional en otras 茅pocas, la provincia de Buenos Aires sale a paliar la situaci贸n financiera utilizando los mismos instrumentos; emisi贸n de Bonos P煤blicos. 

Los requerimientos de caja, de contar con dinero cash, llev贸 al gobierno Daniel Scioli a obtener dinero mediante la colocaci贸n de bonos. 

Un negocio que para los tenedores suelen resultar  m谩s que jugoso. El reciente pago del BODEN -el bono emitido por el radical Fernando de la R煤a- que acaba de pagar el gobierno de Cristina, son una clara muestra de lo que significa invertir en el Estado, m谩s si presentan estabilidad y crecimiento.

No s贸lo el municipio de Tigre invirti贸 en este rubro. Lo propio realiz贸 otro distrito cercano, Escobar, con cifras similares.

Detr谩s de  tama帽a inversi贸n -el presupuesto municipal ronda los mil millones de pesos-, surge en primer lugar, que la administraci贸n trigrense tiene una amplitud financiera de tal magnitud que le permite tirarle un centro a la provincia. 

Adem谩s, y este pareciera ser el dato sustantivo dentro del andamiaje pol铆tico,  Sergio Massa viene de recibir un fuerte gui帽o y mimo del kirchnerismo: "es un muy buen administrador, un buen candidato a gobernador y a presidente si Cristina no lo fuera en el 2015", confi贸 p煤blicamente el diputado nacional Depetri, del c铆rculo intimo del poder K .

Por otra parte, una reciente encuesta presentada por consultora EQUIS, dirigida por el peronista Artemio L贸pez, lo sit煤a al it谩lico Massa con una imagen positiva que ronda el 50%.