18-04-2024
08-08-2012 | Quinto día de paro de Subtes
"Se lleg贸 a esta situaci贸n porque Macri no quiere negociar" se帽al贸 Metrodelegado
As铆 lo asegur贸 Norberto Filippo, de la Asociaci贸n de Trabajadores del Subte (AGTSyP), mientras se cumple el quinto d铆a del paro en los subterr谩neos.

En di谩logo con la Agencia Paco Urondo, el "metrodelegado" dijo "estamos en asamblea permanente, la gente est谩 decidida a seguir. La gente respondi贸 bien. Hab铆a una semipropuesta pero el otro gremio, la UTA, pate贸 el tablero. Ahora estamos en foja cero".

Seguidamente, cont贸 "hab铆a una propuesta de parte de la jueza pero la UTA se tiene que sentar en la mesa de negociaciones. De fondo sigue estando que Macri no se hace cargo, no acepta negociar. Nuestra discusi贸n es netamente paritarias y condiciones de trabajo. Pedimos 28% de aumento, recategorizaciones para algunos sectores. Esto lo estamos discutiendo desde principio de a帽o".

"Lo de Mauricio Macri es un capricho. Todos los usuarios pudieron ver las declaraciones de ayer del Jefe de Gobierno, que no quiere negociar. Nosotros queremos negociar, siempre lo quisimos hacer. La jueza quiso acercar posiciones", continu贸 el dirigente gremail.

M谩s adelante, Norberto Filippo explic贸 "siempre tratamos de no molestar a los usuarios. Venimos discutiendo desde marzo. Hemos tomado otras medidas que no afectaran el servicio, como levantar molinetes. Pero llevan a una situaci贸n donde tensan el conflicto. Nosotros reclamamos los que los pasajeros ya tuvieron, que son paritarias y aumento salarial".

"Por eso queremos tambi茅n un poco de comprensi贸n de los usuarios. El paro no es una medida que nosotros queremos. Somos concientes de los problemas que genera. Esto se pudo evitar. Hubo un acta firmada hace cuatro meses. Ac谩 hubo alguien que no tuvo voluntad de negociar. Est谩 claro que Macri no quiere negociar", concluy贸.