26-06-2019
Quinto día de paro de Subtes
"Se llegó a esta situación porque Macri no quiere negociar" señaló Metrodelegado
Así lo aseguró Norberto Filippo, de la Asociación de Trabajadores del Subte (AGTSyP), mientras se cumple el quinto día del paro en los subterráneos.

En diálogo con la Agencia Paco Urondo, el "metrodelegado" dijo "estamos en asamblea permanente, la gente está decidida a seguir. La gente respondió bien. Había una semipropuesta pero el otro gremio, la UTA, pateó el tablero. Ahora estamos en foja cero".

Seguidamente, contó "había una propuesta de parte de la jueza pero la UTA se tiene que sentar en la mesa de negociaciones. De fondo sigue estando que Macri no se hace cargo, no acepta negociar. Nuestra discusión es netamente paritarias y condiciones de trabajo. Pedimos 28% de aumento, recategorizaciones para algunos sectores. Esto lo estamos discutiendo desde principio de año".

"Lo de Mauricio Macri es un capricho. Todos los usuarios pudieron ver las declaraciones de ayer del Jefe de Gobierno, que no quiere negociar. Nosotros queremos negociar, siempre lo quisimos hacer. La jueza quiso acercar posiciones", continuó el dirigente gremail.

Más adelante, Norberto Filippo explicó "siempre tratamos de no molestar a los usuarios. Venimos discutiendo desde marzo. Hemos tomado otras medidas que no afectaran el servicio, como levantar molinetes. Pero llevan a una situación donde tensan el conflicto. Nosotros reclamamos los que los pasajeros ya tuvieron, que son paritarias y aumento salarial".

"Por eso queremos también un poco de comprensión de los usuarios. El paro no es una medida que nosotros queremos. Somos concientes de los problemas que genera. Esto se pudo evitar. Hubo un acta firmada hace cuatro meses. Acá hubo alguien que no tuvo voluntad de negociar. Está claro que Macri no quiere negociar", concluyó.