25-04-2024
08-08-2012 | El jefe comunal que plantó a Scioli
El faltazo de Bevilacqua a una reuni贸n de intendentes con Scioli calent贸 la interna en Bah铆a Blanca
El intendente de Bah铆a Blanca fue la gran ausencia al conclave que organiz贸 Daniel Scioli en Coronel Su谩rez y del que participaron unos 20 jefes comunales. "En vez de ir a actos a aplaudir es mejor ponerse a trabajar", dijo Gustavo Bevilacqua. El diputado Iv谩n Budassi sali贸 al cruce.
El faltazo del intendente a un encuentro con el gobernador Daniel Scioli gener贸 chispazos en Bah铆a Blanca, con fuertes cruces entre el jefe comunal, Gustavo Bevilacqua, y el diputado de ese distrito, Iv谩n Budassi sobre la "alineaci贸n" con el gobierno bonaerense.

Bevilacqua justific贸 su inasistencia a la reuni贸n convocada por Scioli en la sexta secci贸n electoral -realizada en Coronel Su谩rez- y se帽al贸 que "en vez de ir a actos a aplaudir es mejor ponerse a trabajar".

La respuesta no se hizo esperar: Budassi se帽al贸 que "la gente solo aplaude a los que trabajan" y agreg贸 que "ayer (por el lunes) en Coronel Su谩rez hubo 20 intendentes con diferentes identidades partidarias que fueron a trabajar, a acompa帽ar y reconocer el trabajo del Gobernador y de las autoridades comunales de nuestra regi贸n".

Bevilacqua, que asumi贸 al frente del distrito tras la partida de Cristian Breitenstein al ministerio de Producci贸n bonaerense, se distanci贸 casi inmediatamente del sciolismo y se aline贸, v铆a el hist贸rico D谩maso Larraburu, con el Gobierno nacional.

Las tensiones entre ambos sectores, disimuladas hasta ahora, erupcionaron hoy tras el "faltazo" del intendente al encuentro con Scioli.

Al ser consultado por su ausencia, el intendente sostuvo que "me invitaron, s铆, pero la verdad es que tengo problemas con la seguridad, falta de inversiones operativas y mayor presupuesto de parte de la Provincia". Adem谩s, le pas贸 factura por "deudas" de la Provincia en "seguridad, comedores escolares, transporte para escolares, infraestructura de la ciudad, ABSA, la tercera cuenca".

"Son necesidades que tiene la municipalidad de parte de la Provincia y creo que en vez de ir a actos a aplaudir es mejor ponerse a trabajar", indic贸.

Ante esto, Budassi sali贸 a cruzar a su antiguo aliado, y justific贸 la presencia de los intendentes en el hecho de que "todos ellos saben que para llevar soluciones a sus vecinos tienen que trabajar mancomunadamente con la Provincia y la Naci贸n porque la gente no aplaude especulaciones pol铆ticas. As铆, los dirigentes conversaron sobre la agenda de gesti贸n y los pasos a seguir para lograr el mayor bienestar para todos los bonaerenses".

WZ