|
|||
12-09-2025 | Copa Davis 2025 | |||
Argentina se puso 2 a 0 en la serie ante Pa铆ses Bajos | |||
|
|||
Cer煤ndolo se convirti贸 en la gran figura de la delegaci贸n argentina en la serie de Copa Davis ante Pa铆ses Bajos despu茅s de sellar el segundo punto de la llave, que dej贸 al equipo conducido por Javier Frana con ventaja de 2-0 y al borde de la clasificaci贸n a la Fase Final de Bolonia.
El encuentro comenz贸 con paridad y exigi贸 a Cer煤ndolo en un primer set que se estir贸 hasta el tiebreak. All铆, el argentino mostr贸 car谩cter, se impuso por 7-4 y logr贸 encaminar un partido que hasta entonces hab铆a tenido momentos de irregularidad.
A partir de esa definici贸n, el porte帽o elev贸 su nivel y en el segundo parcial despleg贸 un tenis m谩s s贸lido, con dos quiebres que resultaron determinantes para cerrar el cruce con comodidad.
La victoria de Cer煤ndolo no solo asegur贸 la ventaja para Argentina, sino que tambi茅n represent贸 un golpe an铆mico para el equipo neerland茅s, que no pudo sostener a su jugador m谩s experimentado frente al dominio del n煤mero uno argentino.
Con su triunfo, el porte帽o ratific贸 su papel de l铆der en la delegaci贸n y se consolid贸 como pieza clave para las aspiraciones del conjunto nacional en esta competencia.
Etcheverry gan贸 en el primer turno
Tom谩s Etcheverry (64掳) obtuvo un s贸lido triunfo ante Jesper de Jong (79掳) y puso en ventaja a la Argentina en la serie ante Pa铆ses Bajos, correspondiente a la segunda ronda de la fase clasificatoria de la Copa Davis.
El jugador platense jug贸 en un muy buen nivel para imponerse por 6-4 y 6-4 luego de una hora y 58 minutos de juego, para poner 1-0 en ventaja a la Argentina.
Etcheverry tom贸 ventaja r谩pidamente en el primer set, quebr谩ndole el saque a su rival en el tercer game. Pese a que de Jong se recuper贸 solo unos juegos despu茅s, el platense volvi贸 a romper el saque de su rival para mantenerse adelante en el marcador.
De esta manera, al argentino le alcanz贸 con mantener sus siguientes turnos de saque para quedarse con el primer set por 6-4.
El segundo parcial fue pr谩cticamente un calco del primero, con ambos jugadores quebr谩ndose el saque dos veces cada uno para estar 3-3 igualados.
Pero Etcheverry volvi贸 a golpear en el s茅ptimo game para tomar una ventaja que termin贸 siendo definitiva para obtener el 6-4 y 6-4 definitivo.
Luego del encuentro, Etcheverry destac贸 que 鈥渆l primer punto es muy importante, estoy muy contento por el triunfo鈥, mientras que reconoci贸: 鈥淓l partido fue dur铆simo. 脡l jugaba mejor cuando estaba abajo en el marcador鈥.
Por otra parte, asegur贸 que le encanta jugar para la Argentina: 鈥淟a Copa Davis no es una competencia f谩cil, a cada uno le pega diferente鈥.
De esta manera, Argentina qued贸 con la serie 2-0 arriba y tendr谩 la posibilidad de definir la clasificaci贸n en el partido de dobles.
|