18-04-2019
En inauguración del Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural en Chaco
Cristina: "Este Gobierno se caracterizó por el reconocimiento de las minorías"
La Presidenta inauguró el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural, la única institución de América Latina que dictará colegiaturas de Gestión Social Indígena en Pampa del Indio, provincia de Chaco.
La ceremonia se efectuó a través de una videoconferencia desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Por sus características edilicias y educativas el nuevo centro es el único en Latinoamérica y dictará colegiaturas de Gestión Social Indígena de Lqataxac Nam Qompi, la Escuela de la Familia Agroecológica Nª 185, el Bachillerato Libre para Adultos, la Tecnicatura en Enfermería y un Instituto de Nivel Terciario.
La obra que demandó una inversión de 17.908.225 millones de pesos, cuenta con capacidad para 900 alumnos y además con un albergue estudiantil que alojará alrededor de 100 personas.
Previamente, Cristina dejó inauguradas las obras del sistema de riego en la Estancia Don Panos de Unitec Agro, en Chaco, una de la más importantes del norte argentino, construida con el propósito de asegurar la diversificación e incremento de la producción agrícola ganadera.
También permitirá la provisión de agua corriente a los pueblos lindantes de Pampa del Indio, Colonias Unidas, Laguna Limpia y Ciervo Petiso, entre otros.