25-04-2024
07-08-2012 | En inauguración del Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural en Chaco
Cristina: "Este Gobierno se caracteriz贸 por el reconocimiento de las minor铆as"
La Presidenta inaugur贸 el Instituto de Educaci贸n Biling眉e e Intercultural, la 煤nica instituci贸n de Am茅rica Latina que dictar谩 colegiaturas de Gesti贸n Social Ind铆gena en Pampa del Indio, provincia de Chaco.
La ceremonia se efectu贸 a trav茅s de una videoconferencia desde el Sal贸n de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Por sus caracter铆sticas edilicias y educativas el nuevo centro es el 煤nico en Latinoam茅rica y dictar谩 colegiaturas de Gesti贸n Social Ind铆gena de Lqataxac Nam Qompi, la Escuela de la Familia Agroecol贸gica N陋 185, el Bachillerato Libre para Adultos, la Tecnicatura en Enfermer铆a y un Instituto de Nivel Terciario.
La obra que demand贸 una inversi贸n de 17.908.225 millones de pesos, cuenta con capacidad para 900 alumnos y adem谩s con un albergue estudiantil que alojar谩 alrededor de 100 personas.
Previamente, Cristina dej贸 inauguradas las obras del sistema de riego en la Estancia Don Panos de Unitec Agro, en Chaco, una de la m谩s importantes del norte argentino, construida con el prop贸sito de asegurar la diversificaci贸n e incremento de la producci贸n agr铆cola ganadera.
Tambi茅n permitir谩 la provisi贸n de agua corriente a los pueblos lindantes de Pampa del Indio, Colonias Unidas, Laguna Limpia y Ciervo Petiso, entre otros.