27-06-2019
como Procuradora General de la Nación
La designación de Gils Carbó tiene dictamen de mayoría
El pliego en cuestión, enviado por el Ejecutivo nacional, se debatió en la audiencia pública que realizó este martes la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, que lidera el senador kirchnerista Marcelo Guinle, y quedó en condiciones de ser tratado en el recinto el miércoles 15 de agosto.

El pliego que propone a Alejandra Gils Carbó como nueva Procuradora General de la Nación obtuvo un dictamen de mayoría luego de la audiencia pública que realizó este martes la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, cuyo titular es el senador del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Guinle.

Durante su exposición inicial, Gils Carbó realizó un extenso detalle sobre su trayectoria en las funciones judiciales y destacó, en relación con su supuesto déficit en conocimiento penal, que "el derecho no son compartimentos estancos".

La designación de Gils Carbó fue acompañada no sólo por el kirchnerismo. También se sumó, entre otros, el senador del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) Luis Juez (Córdoba).