25-04-2024
04-02-2011 | Otro día de rastrillajes
La familia de L贸pez analiza denunciar al testigo que brind贸 los datos

Antrop贸logos forenses y personal del cuerpo de bomberos de la Polic铆a Federal siguen en la b煤squeda del cuerpo del alba帽il desaparecido. Hasta el momento no se produjeron novedades.

 

Se retoman los rastrillajes en las inmediaciones de la  estaci贸n Juan Vucetich,  las autoridades decidieron ampliar la zona que se hab铆a delimitado en un primer momento para hacer el operativo, al no hallarse indicios positivos que se correspondieran con la denuncia del testigo de identidad reservada  la familia de Julio L贸pez adelant贸 que esperar谩 el final del rastrillaje y luego analizar谩 si presenta una denuncia contra quien dio los datos.

El testigo habr铆a asegurado que los restos de L贸pez estaban enterrados bajo una construcci贸n nueva que se realiz贸 en la estaci贸n, pero en el lugar se comprob贸 que no hab铆a tales edificaciones.

Agrupaciones de derechos humanos se hicieron presentes en el lugar y manifestaron su repudio  por el tratamiento "medi谩tico" que asumi贸 esta instancia judicial. "Todos intentan aparecer en la foto, m谩s cuando estamos en un a帽o electoral", dijo Nilda Eloy, de la Asociaci贸n de Ex Detenidos.

Las autoridades estiman que hoy a la tarde finalizar谩 el procedimiento y seg煤n estiman va arrojar el mismo resultado negativo que todas las otras b煤squedas que se hicieron en estos a帽os para dar con L贸pez