|
|||
02-09-2025 | Torneo Clausura | |||
Godoy Cruz venci贸 a Platense | |||
|
|||
Godoy Cruz venci贸 este lunes como visitante por 3-1 a Platense, en un partido correspondiente a la s茅ptima fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el estadio Ciudad de Vicente L贸pez.
Los goles para el 鈥淭omba鈥 los convirtieron Nicol谩s Fern谩ndez, a los 10 minutos del primer tiempo, y Daniel Barrea y Facundo Altamira, a los 23鈥 y 52鈥 del complemento respectivamente, mientras que Franco Baldassarra hab铆a anotado el tanto de la igualdad para el 鈥淐alamar鈥, a los 10鈥 de la segunda etapa.
A los 33 minutos de la etapa inicial, Santino Andino fue expulsado por Nicol谩s Lamolina y dej贸 a los visitantes con diez futbolistas en cancha.
Con este resultado, el conjunto mendocino sum贸 tres puntos importantes para alejarse del fondo de la tabla anual y comenzar a acariciar la permanencia en la m谩xima categor铆a del f煤tbol argentino. El cuadro azul alcanz贸 la vig茅simo sexta posici贸n con 23 puntos, a 6 de San Mart铆n de San Juan, 煤ltimo clasificado del campeonato local.
Por su parte, los dirigidos por Cristian 鈥淜illy鈥 Gonz谩lez dejaron pasar una gran oportunidad de conseguir una victoria y meterse en zona de Playoffs para luchar por el t铆tulo del Torneo Clausura, luego de haberse proclamado campe贸n del Apertura en el primer semestre.
Ahora, Platense se medir谩 ante Defensa y Justicia, el domingo 14 de septiembre desde las 20:00, mientras que los de Mendoza recibir谩n a Barracas Central, el s谩bado 13 del mismo mes a partir de las 14:30.
En un momento del duelo donde Godoy Cruz estaba mejor que el rival, Nicol谩s Fern谩ndez convirti贸 un golazo para abrir el marcador y comenzar a encaminar la crucial victoria. El mediocampista de 27 a帽os recibi贸 la pelota cerca del c铆rculo central, condujo hasta el borde del 谩rea y sac贸 un potente remate que rompi贸 el arco de Andr茅s Des谩bato, guardameta del Calamar.
Sin embargo, el conjunto mendocino se qued贸 con un futbolista menos por la expulsi贸n de Santino Andino, a los 33 minutos del primer tiempo, por reclamarle con supuestos insultos una infracci贸n al 谩rbitro Nicol谩s Lamolina. A pesar de la inferioridad num茅rica, los comandados por Walter Ribonetto lograron mantener la ventaja hasta el descanso.
En la segunda mitad, Oscar Salom贸n baj贸 de cabeza un centro desde la izquierda y Franco Baldassarra, por la misma v铆a, convirti贸 el tanto de la igualdad en una instancia del cotejo donde Platense merec铆a el empate.
Con menos de dos minutos en cancha -ingres贸 en lugar de Luca Mart铆nez Dupuy a los 21鈥 del complemento-, Daniel Barrea volvi贸 a adelantar a la visita con un preciso disparo de sobrepique para batir al arquero del cuadro marr贸n.
Por 煤ltimo, el cuadro local busc贸 desesperadamente el empate y mand贸 al guardavallas a rematar un c贸rner. No obstante, de contragolpe y sin nadie en el arco, Facundo Altamira llev贸 la pelota hasta la l铆nea del arco rival para sentenciar la victoria.
|