26-04-2024
03-08-2012 | Charla en la UNDAV
Ulanovsky:“La crítica fue suplantada por el chisme escrachante y venenoso”
Lo expresó el reconocido periodista Carlos Ulanovsky en el Simposio sobre Crítica de Arte, Crítica Cultural y Nuevas Tecnologías organizado por la Fundación Telefónica en colaboración con la UNDAV.
Este último lunes se llevó a cabo el Simposio sobre Crítica de Arte, Crítica Cultural y Nuevas Tecnologías.

El mismo estuvo organizado por la Fundación Telefónica en colaboración con la Universidad Nacional de Avellaneda y contó con la participación de Carlos Ulanovsky, entre otros destacados especialistas, según cuenta diario "El Vigía".

El periodista, crítico cultural, docente y autor de varios libros, Carlos Ulanovsky, durante su disertación expresó "en la Argentina de los últimos veinticinco, treinta años, descendió notablemente el volumen crítico de los debates y la crítica en sí misma". 

"Es mi principal presunción -continuó- que durante este lapso, la crítica fue suplantada por los trascendidos, las habladurías, y por el chisme escrachante y venenoso. A eso se le llama hoy crítica, a hablar mal de alguien, pero de un modo mediocre y fácil".

En el mismo sentido, agregó que en el pasado "una crítica desfavorable podía doler, pero también armaba mundos de reflexión", estableciendo criterios de verdad y realidad aprovechables para un futuro.