19-04-2024
02-08-2012 | Para estudiantes beneficiados por las becas
UNLP: Comenz贸 la entrega de las bicicletas universitarias
Para estudiantes beneficiados por las becas Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

La Universidad Nacional de La Plata  comenz贸 a entregar  las Bicicletas Universitarias a los 100 estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que implementa la prosecretar铆a de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios.

El plan para ayudar a los estudiantes con la entrega de bicicletas en comodato, es una iniciativa in茅dita en el sistema universitario que comenz贸 a instrumentarse hace 4 a帽os, y que busca apoyar a los alumnos que tienen dificultades econ贸micas para solventar sus estudios. La ayuda se suma a la amplia oferta de beneficios para estudiantes que incluye adem谩s becas  econ贸micas, descuento en los boletos de 贸mnibus urbano, y el servicio de comedor universitario.

Desde que  se inaugur贸 esta iniciativa en 2009, 310 alumnos de la UNLP accedieron al pr茅stamo gratuito de la bicicleta, de manera que a partir de esta nueva entrega, ser谩n m谩s de 400 los estudiantes que recorrer谩n las calles de la ciudad con las "bicis universitarias".

"Queremos profundizar los planes para contener a los estudiantes. El objetivo es que todos puedan acceder a la educaci贸n de calidad y atenuar el impacto que sobre los alumnos tienen las dificultades econ贸micas de sus familias", explic贸 el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Para poder llevar adelante estas becas, la Universidad adquiere rodados de fabricaci贸n nacional nuevas, sin uso, con cuadro de hombre y de mujer. Adem谩s, se provee a los usuarios de los dispositivos de seguridad necesarios;  cascos regulables y  lingas pit贸n de acero (cadena con candados).

Las "bicis universitarias" son del tipo paseo, con canastos, rodado 26, luces reflectantes (delanteras y traseras). Adem谩s, la UNLP dispuso un seguro contra accidentes y de responsabilidad civil para los usuarios. Cabe aclarar que el pr茅stamo de la bicicleta se extiende por toda la carrera, es decir que el alumno beneficiado deber谩 devolverla reci茅n cuando finalice sus estudios.

La bici universitaria es una novedosa forma de beca de transporte que se puso en marcha en esta universidad a trav茅s de la prosecretar铆a de Asuntos Estudiantiles.