25-04-2024
02-08-2012 | Para relevamientos de inmigrantes
La UNDAV firm贸 convenio con la Secretar铆a de Cultura de la Naci贸n

El mismo propone la realizaci贸n de un relevamiento de inmigrantes paraguayos en el Area Metropolitana de Buenos Aires por parte de un grupo de investigadores de la Universidad. En dicho marco tambi茅n se realiz贸 el taller "Aportes Andinos a nuestra diversidad cultural".

La Universidad Nacional de Avellaneda, a trav茅s de su Rector, Jorge Calzoni, firm贸 un convenio y protocolo de cooperaci贸n con la Secretar铆a de Cultura de la Naci贸n para la realizaci贸n de un relevamiento de inmigrantes paraguayos en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La r煤brica se llev贸 a cabo el viernes 20 de julio en la sede universitaria de Espa帽a 350, informa diario "El Vig铆a".

"Desde la UNDAV vamos a estar a la altura de las circunstancias, porque los investigadores y docentes que participar谩n de la investigaci贸n la van a llevar adelante con mucho trabajo y pasi贸n", sostuvo Calzoni.

Dicha investigaci贸n estar谩 a cargo de un equipo de investigadores de la Universidad, bajo la direcci贸n del Daniel Ram贸n R铆os, director del Departamento de Cultura y Arte, y la coordinaci贸n de Laura Ferre帽o, coordinadora del Observatorio de Ciudadan铆a Cultural de la UNDAV.

Adem谩s, en el mismo marco se realiz贸 el taller "Aportes Andinos a nuestra diversidad cultural". El encuentro se propuso profundizar en los rasgos tradicionales propios de las colectividades peruana y boliviana en la Argentina.

El taller forma parte del ciclo "Compatriotas", de la Subsecretar铆a de Pol铆ticas Socioculturales, y trabaj贸 en la misma l铆nea del libro "Aportes andinos a nuestra diversidad cultural. Bolivianos y peruanos en Argentina", obra editada a trav茅s del 谩rea de trabajo de colectividades de dicha subsecretar铆a.

Cabe destacar que el resultado de la investigaci贸n que realizar谩 en conjunto la UNDAV y la Secretar铆a de Cultura de la Naci贸n, sobre la comunidad paraguaya en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quedar谩 plasmada en un libro y un DVD editado por integrantes del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) quienes estar谩n a cargo del relevamiento audiovisual del trabajo.