20-04-2024
22-03-2011 | Día de la Memoria
Conmemoración en escuelas a 35 años del Golpe militar

Se realizará hoy en las aulas bonaerenses. Además están previstas actividades alusivas en establecimientos educativos de Berisso y La Plata.

En la fecha previa al 24 de marzo, las escuelas conmemorarán el  Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y repudiarán el del golpe de Estado de 1976.

Así esta previsto que a las 9, en la Escuela Nº 2 de Berisso se presente el "Calendario 2011 Derechos Humanos y Educación", elaborado por alumnos de 13 escuelas primarias de distintos distritos de la Provincia.

El calendario consiste en una producción gráfica diferentes acontecimientos vinculados a los derechos humanos, realizada por los estudiantes.

Asimismo, en La Plata, a las 11, se llevará a cabo la inauguración oficial de la muestra "Educar en la Memoria para construir el futuro", en la Escuela de Educación Media N° 34 (ex Normal 3) de La Plata. Se expondrán 24 paneles interactivos que recorren  distintas etapas del país y la educación argentina; y está orientada a estudiantes de los últimos años de escuelas primarias, de escuelas secundarias, de institutos de Formación Superior y demás modalidades del sistema educativo.

Â