03-05-2024
31-07-2012 | En Berisso
Río de Enero, un "hostel" para pescadores y algo más

Está ubicado en la calle Río de Janeiro en Berisso y es el primero de la ciudad. Si bien es abierto a cualquier tipo de clientela, la pesca le aporta la mayor cantidad de huéspedes. Un emprendimiento familiar, armonioso y económico que invita a compartir.

"El hostel está orientado a alguien que le guste compartir. Sentarse en la cocina con gente de distintos lugares y prestarse a una charla o un partido de truco. Es totalmente distinto a la hotelería convencional en donde cada uno se encierra en su habitación", señaló Sofía Hawryszko, propietaria del recientemente inaugurado lugar.

Río de Enero surgió hace un año y medio como un emprendimiento familiar cuando Eduardo Hawryszko decidió jubilarse de odontólogo y cambiar de rubro. Su hija, Sofía, recientemente recibida de Licenciada en Administración hotelera en la Universidad de Quilmes, le propuso esta actividad no explotada en Berisso. Es que la ciudad no contaba, hasta el momento, con un lugar para hospedar a los turistas que año a año siguen llegando. "Si bien existe un hotel en la Isla Paulino, somos los primeros", recalca orgullosa la propietaria.

Desde que abrió, la respuesta fue muy positiva. Las consultas no cesaron, sobretodo por parte de los pescadores que llegan a la zona. "Nos sorprendió mucho es que el 90% de las consultas eran relacionadas a la pesca en Berisso", dijo Sofía.

Seguidamente, agregó "en realidad era uno de nuestros mercados pero no pensábamos que fuera tan fuerte. También coincide con que mayo, junio y julio son los meses más fuertes de la corvina. Todo eso nos lo fuimos enterando con el andar del hostel".

El lugar cuenta con capacidad para 16 personas y dos áreas. En una de ellas, las habitaciones son cuádruples, con un costo de $100. Poseen baños compartidos e incluye desayuno, servicio de cama y sábanas. En la otra, las habitaciones son dobles con baño semiprivado a un valor de $140. En ambos casos pueden utilizarse las instalaciones del hostel (cocina equipada, Wi-Fi, Internet y cable).

"Nosotros pusimos esto, porque era lo que nos daba financieramente y por la estructura del lugar, pero la verdad es que apuesto a este tipo de hospedajes para el futuro", consideró la joven emprendedora.

"Vuelven los pescadores a la tarde y nos cuentan sus anécdotas, nos sacamos fotos, nos muestran sus pescados y se cargan entre ellos. Se arma un lindo ambiente", concluyó Sofía. 
 

Para consultas  o reservas: 461-7723 / www.hostelberisso.com.ar