|
|
|||
| 25-07-2025 | HOSPITAL SAN MARTÍN | |||
| Kreplak inaugur贸 un angi贸grafo de alta complejidad y entreg贸 equipamiento | |||
|
|||
|
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicol谩s Kreplak, encabez贸 hoy una recorrida por el Hospital Interzonal General de Agudos 鈥淕ral. San Mart铆n鈥 de La Plata, donde se inaugur贸 un angi贸grafo y se entregaron computadoras y equipamiento tecnol贸gico en el marco del fortalecimiento de la Agenda Digital en Salud.
Durante la actividad, el titular de la cartera sanitaria estuvo el diputado provincial, Ariel Archanco; el concejal platense Pablo El铆as y otras autoridades y represnetantes locales.
La nueva incorporaci贸n tecnol贸gica permitir谩 realizar estudios vasculares complejos y de alta precisi贸n, fundamentales para la atenci贸n de patolog铆as cardiovasculares y neurol贸gicas. Para su instalaci贸n, fue necesaria la adecuaci贸n de una sala especial, obra civil que demand贸 una inversi贸n de $61.277.278, financiada con fondos del Ministerio de Salud bonaerense.
El angi贸grafo General Electric 鈥 Modelo Innova IGS 530, entregado por el Estado Nacional, es es un sistema multifunci贸n fijado al suelo dise帽ado para adaptarse a m煤ltiples procedimientos vasculares intervencionistas, desde exploraciones neurol贸gicas a exploraciones perif茅ricas. Es capaz de adoptar 谩ngulos pronunciados, necesarios para realizar angiograf铆as coronarias. La inversi贸n en este equipo es de $899.869.500.
Adem谩s, en el marco de la Agenda Digital en Salud, el hospital recibi贸 nuevo equipamiento inform谩tico destinado a optimizar los procesos de atenci贸n y gesti贸n digital, como el registro de historias cl铆nicas. La entrega incluy贸 200 computadoras, 4 impresoras multifunci贸n, 4 lectoras de DNI y 4 impresoras t茅rmicas, fortaleciendo la infraestructura tecnol贸gica del establecimiento.
Obras realizadas en 2025
Durante este a帽o, el Hospital San Mart铆n avanz贸 con diversas obras de infraestructura clave para el fortalecimiento edilicio y funcional. En enero se concret贸 la construcci贸n de la jaula del resonador (jaula de Faraday e impermeabilizaci贸n) y la adecuaci贸n de tres habitaciones para el servicio de Salud Mental. Tambi茅n se llevaron a cabo trabajos de impermeabilizaci贸n y renovaci贸n de ba帽os en el pabell贸n central; la readecuaci贸n de la C谩mara Gama; adem谩s de la instalaci贸n del nuevo angi贸grafo.
Actualmente, el hospital tambi茅n avanza con una serie de obras en curso que tienen como objetivo seguir mejorando la infraestructura y los servicios. Entre ellas se encuentran la impermeabilizaci贸n del pabell贸n Bossio (sector quir贸fanos) que abarca 2.530 m虏 , con una inversi贸n de $180.000.000 y finalizaci贸n estimada para agosto; el cambio de techos del 谩rea de Maternidad ($74.000.000) y la reparaci贸n de la cubierta del Jard铆n Maternal ($12.000.000), ambos iniciados en mayo y con finalizaci贸n prevista tambi茅n para agosto. Asimismo, se est谩n realizando trabajos de pintura en el jard铆n y ba帽os del servicio de Neurocirug铆a, adem谩s de la pintura en el acceso principal al hospital y escaleras, iniciados en junio. En julio comenz贸 la adecuaci贸n del servicio de Bacteriolog铆a, con una inversi贸n de $80.000.000 y finalizaci贸n estimada en septiembre. Finalmente, se encuentra en etapa final la obra de red de fibra 贸ptica para conectividad inform谩tica.
El Hospital San Mart铆n de La Plata es un centro de referencia en salud p煤blica, acceso equitativo y atenci贸n de alta complejidad en la regi贸n y en toda la provincia de Buenos Aires y el pa铆s.
|