24-04-2024
22-03-2011 | Actividades organizadas por el Municipio
Berisso: Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Las iniciativas se desarrollarán con el objetivo de conmemorar el "24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia",  fecha en la que se cumple el 35º Aniversario del golpe militar de 1976.
Por su parte, el miércoles 23 a las 11 horas, se realizará el Acto Central Escolar del distrito, organizado por la Comuna local, el Consejo Escolar de Berisso y la Jefatura de Inspección Distrital de Educación Pública.

Durante la ceremonia, que se desarrollará conjuntamente con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Básica Nº 12, se inaugurará el mural "17 de octubre" de la Plazoleta sita en calle Nueva York y 168.

Las actividades previstas continuarán a las 20.00 horas en Casa de Cultura (Avenida Montevideo entre 10 y11) con la apertura de la muestra fotográfica  "Jardín de la Memoria". La misma rinde homenaje a integrantes de las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desaparecidos en la última dictadura militar.

En tanto, a las 22 se presentará la obra teatral "Supongamos" de Alicia Muñoz bajo la dirección de Edgardo Sancho y las actuaciones de Victoria Lutczak, Susana Quintana y Gloria Da Silva.

Finalizada la obra, se efectuará en el Monumento a los Desaparecidos, ubicado en el Centro Cívico la  tradicional vigilia, y a las 24 horas las autoridades presentes colocarán al pie del Monumento una ofrenda floral; dando posteriormente lectura a la nómina de desaparecidos de Berisso y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto por la "Semana de la  Memoria por la Verdad y la Justicia"

En horas de la tarde de ayer lunes 21, en la Escuela Nº 14 de calle 96 y 126 del barrio de El Carmen, se llevó a cabo el acto de apertura de la muestra "Arte contra Olvido", perteneciente al Centro de ex Alumnos del Bachillerato de Bellas Artes y a la Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos.

La muestra se extenderá hasta el próximo miércoles 23 inclusive, durante el horario escolar de 8 a 12  y de 13 a 17 y forma parte de las actividades organizadas por la municipalidad de Berisso y la Comisión Permanente por la Memoria que se desarrollarán en el distrito en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.