Máxima tensión en el Senado: Villarruel, acorralada y en una reunión clave para frenar a la oposición
09-07-2025
08-07-2025 | Congreso Nacional
M谩xima tensi贸n en el Senado: Villarruel, acorralada y en una reuni贸n clave para frenar a la oposici贸n
Villarruel convoc贸 a una reuni贸n clave en el Senado. La oposici贸n presiona para tratar suba a jubilados y otros temas, mientras el Gobierno intenta frenarlos.

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, convoc贸 para hoy a las 17 a jefes de bloque a una reuni贸n de Labor Parlamentaria, en medio de la presi贸n de senadores opositores de todos los bloques para sesionar.

Ayer, el secretario Parlamentario, Agust铆n Gustinian, desestim贸 mediante decreto los dict谩menes a los proyectos -con media sanci贸n de Diputados- del paquete jubilatorio y la emergencia en discapacidad. Lo que increment贸 el malestar en el cuerpo.

Por esa raz贸n, Villarruel buscar谩 hoy tener, al menos, bajo control la eventual sesi贸n del jueves. De concretarse, el oficialismo tiene todas las de perder.

El Gobierno rechaza el aumento a los jubilados del 7,2 por ciento y el incremento del bono, as铆 como la declaraci贸n de emergencia en discapacidad porque sostienen que se rompe el equilibrio fiscal.

A estos tres proyectos, podr铆an sumarse los proyectos por ATN e impuestos al combustible, impulsado por los gobernadores que pisaron el acelerador contra la administraci贸n del presidente Javier Milei. Argumentan incumplimientos de la Casa Rosada. NA