|
|||
08-07-2025 | PILAR | |||
Kicillof inaugur贸 el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N掳 14 en Presidente Derqui | |||
|
|||
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabez贸 este martes el acto de inauguraci贸n del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N掳 14 鈥淢ercedes Sosa鈥 de Pilar, junto al director general de Cultura y Educaci贸n, Alberto Sileoni; el intendente local, Federico Ach谩val; y la directora de la instituci贸n, Lourdes Arias. Adem谩s, con la presencia de los ministros de Infraestructura y Servicios P煤blicos, Gabriel Katopodis, y de Salud, Nicol谩s Kreplak, se habilit贸 un tramo de la obra de mejora de la Avenida Estanislao L贸pez y se puso en funcionamiento una Sala de Atenci贸n Primaria de la Salud en el barrio La Pilarica.
En ese marco, Kicillof afirm贸: 鈥淗oy estamos demostrando que el discurso del individualismo que propone el Gobierno nacional fracas贸 absolutamente: los y las bonaerenses sabemos bien que no hay futuro sin escuela p煤blica, gratuita y de calidad鈥. 鈥淓n Pilar y en la provincia de Buenos Aires sigue funcionando la solidaridad porque tenemos una comunidad que comprende que estas obras no caen del cielo, sino que son el resultado del esfuerzo de un pueblo que lucha por sus derechos鈥, agreg贸.
鈥淭enemos 80 escuelas que estaban en construcci贸n con presupuesto nacional y fueron paralizadas desde que asumi贸 el actual gobierno. Lo mismo hicieron con 16 mil viviendas, centros de salud y las rutas que traen soluciones para la gente鈥, explic贸 el Gobernador y a帽adi贸: 鈥淐on esta jornada estamos demostrando lo que nos hemos propuesto en la Provincia: por m谩s que cueste, las obras p煤blicas no se paran鈥.
A partir de una inversi贸n de $1.865 millones, las obras permiten que la EES N掳14, ubicada en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui, cuente con su propio edificio dejando de compartir instalaciones con la EEP N潞15. El nuevo establecimiento cuenta con nueve aulas, dependencias administrativas, SUM y patio. Es el edificio escolar N掳29 inaugurado en el distrito desde el inicio de la gesti贸n.
Por su parte, Sileoni destac贸: 鈥淓n la Provincia defendemos la educaci贸n p煤blica y estamos convencidos de que la comunidad educativa es lo m谩s importante que tenemos los bonaerenses鈥. 鈥淓ste nuevo edificio no es simplemente ladrillos, sino la posibilidad de que el nivel primario y el secundario tengan cada uno el espacio que merecen para poder desarrollarse adecuadamente鈥, agreg贸.
En tanto, Ach谩val sostuvo: 鈥淓s un d铆a muy especial para la comunidad de Presidente Derqui porque logramos el objetivo de que todas las escuelas de la localidad tengan su propio edificio educativo鈥. 鈥淟o hicimos junto a la Provincia porque ambos creemos que la educaci贸n p煤blica es fundamental para generar igualdad de oportunidades y que es, adem谩s, la herramienta m谩s transformadora que podemos dejarle a las futuras generaciones鈥, a帽adi贸.
"Este edificio no es un premio ni un regalo, es el reconocimiento de un derecho y la concreci贸n de una pol铆tica p煤blica llevada adelante por un Estado que cree en el valor de la educaci贸n p煤blica. Estamos comenzando un nuevo cap铆tulo de la historia de nuestra instituci贸n, con identidad propia, anclada en nuestro barrio y con enormes expectativas en el futuro", subray贸 la directora Arias.
Obras en materia de salud e infraestructura vial
Durante la jornada, Kicillof encabez贸 tambi茅n la habilitaci贸n formal del primer tramo de la obra de ensanche y repavimentaci贸n de la Av. Estanislao L贸pez (ex RP N掳8), una de las principales arterias del distrito. La obra incluy贸 tambi茅n la renovaci贸n de veredas, la construcci贸n de cunetas y cord贸n cunetas, se帽alizaci贸n e instalaci贸n de nuevas luminarias LED.
Adem谩s, se inaugur贸 la Sala de Atenci贸n Primaria de Salud Municipal del barrio La Pilarica, que cuenta con cuatro consultorios, enfermer铆a y vacunatorio. En tanto, se hizo entrega al distrito de una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a pacientes en estado cr铆tico: es la unidad N掳374 puesta en funcionamiento en la Provincia desde 2019.
Por 煤ltimo, Kicillof se帽al贸: 鈥淪i se profundiza la pol铆tica del Presidente no va a haber obras, escuela p煤blica y acceso a la salud para las grandes mayor铆as: ese no es un pa铆s que brinde oportunidades para todos鈥. 鈥淓n la provincia de Buenos Aires el contraste est谩 muy claro: nosotros vamos a seguir trabajando para que haya m谩s derechos y m谩s inclusi贸n social para nuestro pueblo鈥, concluy贸.
Estuvieron presentes el subsecretario de Educaci贸n, Pablo Urquiza; las subsecretarias de Pol铆tica Ambiental, Tamara Basteiro; y de Pol铆ticas de G茅nero y Diversidad Sexual, Luc铆a Portos; el director provincial de Educaci贸n Secundaria, Gustavo Galli; funcionarios y funcionarias locales.
|